Mariano Mansilla, diputado por el FPN-UNE, llevará adelante la denuncia contra el organismo a cargo del tratamiento del agua en la provincia de Neuquén.
Con un significativo compromiso contra la contaminación del río Chimehuín, el diputado Mariano Mansilla denunciará penalmente a las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén.
Algunas horas atrás, el intendente de Junín de Los Andes, negó que el municipio esté arrojando efluentes sin tratar al río Chimehuín, adjudicando «intenciones políticas» a las denuncias, entre ellas la de Mansilla, sobre la presunta contaminación.
Aseguró, que la proliferación de algas en torno del caño de desagüe es consecuencia natural del incremento de nutrientes, que no comprometen las condiciones del curso de agua. Sin embargo, admitió en Radio San Martín, que «la bajante de las aguas en estas fechas provocan que se vea el caño y eso crea una imagen negativa, pero nosotros tenemos todos los estudios que demuestran que el agua está tratada y sale al río con los parámetros debidos».
Por el contrario, el diputado Mansilla informó que sumó a sus argumentos una denuncia de los operarios de la misma planta de EPAS, en Junín de los Andes, pertenecientes a la junta interna de ATE, que indican que se están vertiendo líquidos cloacales sin tratar al cauce del río.
La denuncia se sostuvo además, en los videos que aportaron los vecinos del lugar donde se observa el vertido de los líquidos. Mansilla, a través de un comunicado dijo: «parece que no alcanza con las leyes, ni con los explícitos videos, ni con la denuncia penal; porque el EPAS y ahora el Intendente de Junín, siguen negando la contaminación».
Fuente: Neuquén al instante