Entidades pampeanas se opusieron al cierre de las exportaciones de carne

Más Industrias
Seguinos en

Tras el anuncio del Gobierno de cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna, entidades como la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se sumaron al rechazo de la medida.

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) hizo pública su oposición a la medida impuesta por el Gobierno nacional esta semana. Desde la entidad aseguraron que la misma “perjudicará a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando”.

“En vista de las comunicaciones que dan cuenta de un cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días anunciado por el Gobierno nacional (…) desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresamos nuestra firme oposición a la medida por inconducente, inconsulta e indebida”, expresó la Confederación en el escrito publicado.

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, recordó que medidas similares ya habían sido tomadas en el pasado, sin el resultado esperado. “Del 2006 al 2010, un gobierno similar a este tomó estas medidas y lo único que sucedió es que perdimos 10 millones y medio de cabezas, se perdieron puestos de trabajo, casi 11 mil empleos en la industria cárnica, y la carne en ese periodo termino aumentando el 120%. Claramente son medidas totalmente equivocadas que no van en la dirección correcta”.

Además, Salaverri señaló que el 75% de lo producido se consume en nuestro país y del 25% que se exporta, un 70% corresponde a una categoría (la vaca de descarte y la tipo conserva), que no se consume en el país. “El argentino no consume ese tipo de carne y de la que si consume no habrá modificación de precios”, insistió.

Desde la entidad anunciaron que “ante el inminente error gubernamental, se declara en estado de alerta y movilización y convoca a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir”, concluyó el comunicado de prensa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.