lunes 11, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Entidades pampeanas se opusieron al cierre de las exportaciones de carne

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
19/05/2021
En Agro, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Tras el anuncio del Gobierno de cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna, entidades como la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se sumaron al rechazo de la medida.

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) hizo pública su oposición a la medida impuesta por el Gobierno nacional esta semana. Desde la entidad aseguraron que la misma “perjudicará a cientos de miles de trabajadores de la cadena cárnica que aun en este contexto de pandemia siguen trabajando”.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“En vista de las comunicaciones que dan cuenta de un cierre de exportaciones de carne vacuna por 30 días anunciado por el Gobierno nacional (…) desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresamos nuestra firme oposición a la medida por inconducente, inconsulta e indebida”, expresó la Confederación en el escrito publicado.[/su_note]

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, recordó que medidas similares ya habían sido tomadas en el pasado, sin el resultado esperado. “Del 2006 al 2010, un gobierno similar a este tomó estas medidas y lo único que sucedió es que perdimos 10 millones y medio de cabezas, se perdieron puestos de trabajo, casi 11 mil empleos en la industria cárnica, y la carne en ese periodo termino aumentando el 120%. Claramente son medidas totalmente equivocadas que no van en la dirección correcta”.

NoticiasRelacionadas

Una carnicería empezó a vender un particular corte de carne a $7.500 el kilo y desató la polémica

Una pyme argentina proveé a la industria petrolera y exporta a Medio Oriente

Además, Salaverri señaló que el 75% de lo producido se consume en nuestro país y del 25% que se exporta, un 70% corresponde a una categoría (la vaca de descarte y la tipo conserva), que no se consume en el país. “El argentino no consume ese tipo de carne y de la que si consume no habrá modificación de precios”, insistió.

Desde la entidad anunciaron que “ante el inminente error gubernamental, se declara en estado de alerta y movilización y convoca a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir”, concluyó el comunicado de prensa.

Etiquetas: carneExportación
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Exposiciones y muestras rurales

Finalizó con éxito la Expo Dinámica 2026

Últimas Noticias

  • YPF abrió su primera sucursal Black: platos gourmet, servicios premium y un box estilo F1
  • La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 
  • Tornquist reguló la instalación de decks gastronómicos para potenciar la actividad turística
  • Profertil obtuvo 70 millones de dólares con fuerte demanda del mercado
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias