Encuentro entre Nación y la Mesa Nacional de Unidad PyME para la integración nacional de la industria

Más Industrias
Seguinos en

El ministro Kulfas se reunió con la Mesa Nacional de Unidad PyME (MNUP), a quienes llamó a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que permitan que “Argentina tenga una gran actividad empresarial PyME”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a los industriales a trabajar en conjunto para encontrar soluciones que posibiliten el desarrollo de sectores estratégicos de la industria nacional y, a su vez, permitan que “Argentina tenga una gran actividad empresarial PyME”. En este sentido, los convocó a “generar un entramado productivo más denso y con más integración nacional”. `

Las declaraciones de Kulfas se dieron en el marco de la reunión con la Mesa Nacional de Unidad PyME (MNUP), que se desarrolló el viernes en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, y en la cual el ministro repasó con los industriales las distintas herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que tiene a disposición la cartera productiva nacional para el desarrollo federal de las PyMEs.

Durante el encuentro, los referentes industriales analizaron e intercambiaron ideas sobre la actualidad de las PyMEs. También celebraron la política crediticia para acompañar al sector productivo y coincidieron en continuar trabajando para su alcance federal y acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional.

En este aspecto, se repasaron las distintas líneas de financiamiento para la Reactivación Productiva, canalizadas a través de Sepyme, que se encuentran a disposición de las MiPyMEs, como los créditos directos del FONDEP para financiar proyectos que generen valor agregado en micro y pequeñas empresas y cooperativas que no suelen ser sujetos de crédito por un monto total de $3.500 millones.

También la línea LIP PyMEs disponible en 25 bancos públicos y privados de todo el país. Está destinada a la adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación de instalaciones. Con tasa subsidiada del 25%, al que se pueden descontar 2% extra si se trata de una PyME con capacidad exportadora; y 1% más en el caso de PyMEs que sean lideradas o propiedad de mujeres. Los créditos cubrirán hasta $70 millones por PyME, con un plazo de 5 años.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.