martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Enargas y transportistas ajustan proyectos de expansión de gasoductos

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
26/10/2020
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Ambas partes continuaron con reuniones en el marco de una mesa de trabajo permanente, sobre los detalles de los posibles proyectos de ampliación y optimización del uso del Sistema de Transporte Nacional de Gas Natural.

“Es importante recordar que el objetivo de los proyectos presentados por Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS) se enfocan en los posibles beneficios a los usuarios y las usuarias de todo el sistema desde distintas ópticas técnicas”, indicó el Enargas en un comunicado.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En el mismo se precisó que las variables técnicas donde se trabaja son “la mejora de confiabilidad, el reemplazo de combustibles más caros e importaciones, las ampliaciones para exportación, la generación eléctrica, el desarrollo industrial y petroquímico, y las regalías provinciales, entre otras”.[/su_note]

El Ente señaló que “el trabajo de análisis de posibles obras sobre los sistemas de transporte de gas se está llevando a cabo de manera conjunta, también considerando la posible utilización de los materiales propiedad del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)”.

NoticiasRelacionadas

La lucha de Techint contra los caños de China e India sumará otro capítulo

Una empresa india se impuso sobre Techint en una licitación clave en Vaca Muerta

Al respecto, el organismo que conduce Federico Bernal indicó que “el Enargas y el BICE trabajan en conjunto para impulsar importantes obras de gas“. En este marco, puntualizó que “se avanzó en un minucioso relevamiento y evaluación de la posibilidad de utilizar todos los materiales adquiridos oportunamente y que no fueron instalados, realizado de manera coordinada por el Enargas junto con el BICE y las transportistas”.

Respecto de las reuniones, se explicó que se avanzó en el análisis de los detalles técnicos de las distintas alternativas de expansión sobre los gasoductos existentes o con nuevas trazas, para escenarios de corto, mediano y largo plazo.

Indicó que esas alternativas son “el aprovechamiento de capacidades ociosas del sistema sur, el aumento de la confiabilidad y flexibilidad del sistema oeste, la reversión del flujo del gasoducto Norte y la sustitución de las importaciones de Bolivia por gas de producción nacional“.

Por último, Enargas afirmó que “el crecimiento de la producción gasífera de Vaca Muerta y la sustitución de las importaciones significarían pasos de suma importancia hacia el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos”.

Etiquetas: BICEENARGASgasoductoTGS
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Efecto Lumilagro: grandes empresas dejan de producir para pasar a importar

Industria

Anuncian histórica inversión de USD 2.000 millones en Corrientes para la planta de fibra de pino más grande del mundo

Industria

Los niveles de producción de la actividad metalúrgica continúan en caída

Últimas Noticias

  • Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable
  • Qué productos son los más demandados en medio de la apertura importadora
  • Un cantante de rock creó una marca de alfajores que se volvió furor
  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias