ENACOM invita a empresarios a reunión para mejorar conectividad e inversión

Más Industrias
Seguinos en

En el marco del plan de trabajo que ENACOM mantiene en todas las provincias del país con actores locales del ecosistema digital y la industria audiovisual, invita a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y cooperativistas a participar de una reunión virtual que se realizará en el día de hoy.

El jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ariel Martínez aseguró que “la conectividad es esencial y un derecho humano que el Estado debe garantizar”.

Para avanzar en ese sentido y conocer las problemáticas de cada provincia están realizando encuentros virtuales con representantes de PyMEs y cooperativas que presten servicios relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.  Hoy, viernes 16 de octubre es el turno de La Pampa.

Martínez expresó que en el inicio de la gestión se plantearon que “la conectividad es esencial y un derecho humano. Y una de las cosas que vimos son los Aportes No Reembolsables, que se conocen como un subsidio, que financian hasta un 80% de los proyectos que aseguren servicios donde lo privado no llegan o no invierten”.

“La contra que tenían es que esos recursos se destinaban a poblaciones de hasta 10.000 habitantes, entonces se amplió el margen hasta 30.000, incluso antes de la pandemia. En el caso de los barrios vulnerables, que están al lado de grandes ciudades, se creó una línea especial, con un programa que se votó ya en pandemia. También para servicios de salud, seguridad y educación”, indicó.

Durante el encuentro, las autoridades del organismo detallarán las principales modificaciones que introduce el Decreto 690/20, informarán sobre los programas de financiamiento para obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad en toda la provincia y responderán las consultas de los participantes.

En la reunión estarán presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli, y el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino. La webinar contará con la moderación de Guillermo Rechimont, delegado provincial de ENACOM en La Pampa.

DATOS DE REUNIÓN

Viernes 16 de octubre, 15 horas

ID de reunión: 797 008 3744

Código de acceso: 123456

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.