Empresas tecnológicas argentinas avanzan en procesos de cooperación con China

Más Industrias
Seguinos en

A partir de la participación de empresas argentinas en las ferias internacionales que tuvieron lugar en Beijing, China, algunas de las firmas de ambos países ya se encuentran trabajando de forma conjunta en determinados acuerdos de cooperación.

Empresas argentinas vinculadas al sector tecnológico desarrollaron nuevas oportunidades de crecimiento en las ferias internacionales de China. Las firmas públicas y privadas del país tuvieron una fuerte presencia en la Feria de Servicios más grande del mundo (CIFTIS) y en la feria de inversiones más grande de China (CIFIT).

Producto de ello, compañías de ambos países ya se encuentran explorando posibles acuerdos y posibilidades de negocios en el país y en Latinoamérica. En ambos eventos, los empresarios recibieron todo el apoyo de la Embajada de Argentina en Beijing y de una decena de organismos públicos, que colaboraron para que un logro de esta envergadura sea posible.

Entre ellas, se destaca la articulación de «Xiaomi con Etercor; Invap con la Jiangxi Nuclear Power Co. para la venta de reactores; la plataforma C-TRIP con el Ministerio de Turismo; empresas del sector nuclear como Conuar y Nuclearis que están consolidando una agenda de trabajo con contrapartes Chinas; Impsa en desarrollo de energías renovables y servicios de ingeniería y empresas de tecnología aeroespacial como Innova Space, VENG y Conea; y de fintech como Agrotoken y de nanosensores como Fan Iot«, informó la Embajada argentina en Beijing.

Además, empresas como DIDI, Hikvision, Huawei, Alibaba, Envision, también manifestaron interés en invertir en este tipo de compañías.

“China coopera y transfiere tecnología con el sector público y privado fomentando el desarrollo integral de los distintos sectores”, refirió el comunicado, e indicó que en este marco “existen numerosas experiencias exitosas de cooperación con inversiones de empresas chinas de reconocimiento mundial en compañías argentinas especializadas en tecnologías, como en el caso de Ualá, que recibió financiamiento de Tencent o Satellogic, que exporta sus servicios de nanosatélites a provincias del país asiático o Aleph Holding que estrecha su relación con Tiktok”.

En esa línea, la Embajada argentina en Beijing destacó que “el sector científico y tecnológico argentino ha alcanzado desarrollos de vanguardia en diversos campos como biotecnología, nanotecnología, servicios informáticos digitales, software, industria aeroespacial y otras ramas ligadas a las economías del conocimiento”, lo que vuelve clave a esta agenda de cooperación para apalancar las exportaciones de servicios con alto valor agregado generando empleos de calidad y desarrollo de pymes.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.