Empresas piden una prórroga para la Ley de Biocombustibles

La Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) reclamó que la Cámara de Diputados de la Nación trate de manera urgente la prórroga de la Ley de Biocombustibles al considerar que la postergación de la medida “es imprescindible para la continuidad del sector”.

A través de un comunicado de prensa, la entidad sostuvo que el proyecto “por ahora no se encuentra incluido en el temario de las próximas sesiones extraordinarias”, con lo cual aseguraron que todas las pequeñas y medianas empresas nucleadas en ella, entre las que se incluyen las que están instaladas en La Pampa, se unieron para pedir el urgente tratamiento del proyecto.

Según indicaron, la normativa mencionada ha generado puntos positivos en el desarrollo de la actividad. “Ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas”, indicaron.

A modo de argumentar el pedido, desde la entidad mencionaron que “el sector necesita operar con previsibilidad” con lo cual manifestaron que la ley “es imprescindible para la continuidad de la actividad y también de los más de 10 mil puestos de trabajo”.

Manifestaron, sobre el cierre del documento, su pedido para que “este atraso no sea funcional hacia aquellos sectores que buscan beneficios económicos, ignorando los fundamentos sobre los que se apoya la ley”.

Más provincias se suman al reclamo

Días atrás, funcionarios de distintas provincias se unieron al reclamo por la Ley de Biocombustibles.

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (ParlaNOA) se reunieron en Tucumán para reclamar que la Cámara de Diputados de la Nación debata la prórroga de la Ley de Biocombustibles, a la que calificaron como «una herramienta de gran importancia económica-social para la región». Aseguraron que la ley beneficia a otras provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Buenos Aires, ya que regula los biocombustibles de todo el país, tanto el bioetanol, elaborados a través del azúcar, como el biodiesel, que se fabrica sobre la base del maíz.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.