A los beneficiarios, emprendimientos emplazados en Santa Rosa, se les otorgaron créditos con un período de gracia de seis meses.
El Gobierno de La Pampa, junto a la Municipalidad de Santa Rosa, concretó la entrega de cuarenta créditos de economía social por un monto total de 20 millones de pesos. De esta manera, destacaron las autoridades, se sostienen las políticas de apoyo a emprendedores locales pese a la crisis económica.
El evento se llevó a cabo en el Centro Municipal de Cultura y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el intendente capitalino, Luciano Di Nápoli. También la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, funcionarios municipales, provinciales y concejales.
Los créditos entregados son a tasa cero y se otorgan con un período de gracia de seis meses. El plazo de devolución es de 54 cuotas. Los rubros beneficiados fueron: textil, elaboración de alimentos, albañilería, jardinería, carpintería, estética y artesanías entre otros. Álvarez trasladó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, y manifestó: “En estos momentos de enorme sacrificio, estamos dando una respuesta a la demanda de un sector importante de la economía local. Ustedes tienen la voluntad de emprender iniciativas que seguramente les traerán alivio económico en lo individual, pero también en lo familiar”.
“Vemos que la totalidad de los créditos están destinados a los rubros de servicios y producción. Ustedes son cuarenta santarroseñas y santarroseños que tienen esperanzas en la presencia del Estado y la respuesta son estos créditos”, añadió y dijo que “de un lado están los que quieren que el mercado regule todo, que si hay argentinas y argentinos, pampeanas y pampeanos que se queden sin comer lo hagan, y que el ajuste los paguen los que menos tienen. A nosotros nos van a encontrar del lado de los que estamos convencidos de que tiene que haber un Estado que asista, como en este caso, el esfuerzo de quien lo requiera. Del lado de quienes creen que el Estado es el que debe equilibrar y trabajar para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos, con equidad”.
Por su parte, Di Nápoli afirmó que “es un gustazo cada vez que tenemos la oportunidad de hacer entregas de créditos a emprendedores y emprendedoras de Santa Rosa, en lo que es ya una sana costumbre y una verdadera política de Estado que nos impulsa a construir una capital con mas trabajo”. En la misma línea, destacó la relevancia de apoyar a segmentos de la población desfavorecidos por el contexto económico actual: “desde la gestión municipal seguiremos acompañando el trabajo de tantos vecinos que a través de sus proyectos, dinamizan la economía local”, expresó.
Por último, el intendente resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y agradeció la presencia de Álvarez. “Es un placer trabajar en equipo con la Provincia. Nos complementamos y articulamos muy bien pensando siempre en el beneficio de las y los santarroseños”, concluyó.



