El sector pyme manifestó optimismo sobre el futuro e incertidumbre en industria y comercio

Más Industrias
Seguinos en

Los sectores de las pequeña y mediana empresas industriales señalaron que se ha visto una mejora en la situación actual, en tanto que las ligadas al comercio destacan el repunte de sus actividades, pero aun vislumbran un año complicado.

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales afirmaron que “la situación actual es muy favorable respecto al 2020“, mientras que entidades ligadas al comercio destacaron el repunte de la actividad pero advirtieron que todavía vislumbran “un año complicado”.

En diálogo con Télam, los empresarios resaltaron las herramientas de asistencia generadas por el Gobierno nacional, pidieron profundizar las líneas crediticias y se mostraron preocupados por algunos faltantes de insumos y por los efectos que una nueva ola de contagios de Covid-19 podría tener sobre la actividad económica.

El secretario de la Fundación ProTejer, Luciano Galfione, destacó que el sector textil “ya está por encima de niveles prepandemia y la demanda es sostenida y todos los meses va creciendo”.

“El empleo en el sector está aumentando porque se están poniendo en marcha fábricas que estaban paradas y las empresas están programando fuertes inversiones para este año, con muchas de ellas ya en marcha”, resaltó Galfione.

En consonancia, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, señaló que “la situación actual es favorable respecto al 2020, con varios sectores que se han reactivado y con las pymes funcionando”.

Rosato ponderó que las líneas de financiamiento generadas por el Gobierno nacional son “una gran oportunidad para invertir en maquinarias de última tecnología, y abastecer al mercado interno sustituyendo importaciones mediante la producción local de productos que hoy se compran afuera”.

Galfione coincidió en que “se están haciendo inversiones para aumentar la capacidad productiva, y en esto ayuda que el Gobierno está haciendo una fuerte política pro inversión a través de créditos blandos”.

De acuerdo con un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEPXXI), la actividad industrial en la primera quincena de marzo creció 1,6% interanual medido en base al consumo de energía, continuando así con la recuperación evidenciada en los últimos meses del año pasado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.