El sector porcino recibirá líneas de financiamiento a tasa bonificada

Más Industrias
Seguinos en

A través del Ministerio de Producción la medida intenta capacitar, asistir técnicamente y financiar a toda la cadena de valor en la producción del sector.

Gerardo Sucurro, desde la Dirección de Ganadería comentó que el objetivo del programa es “fomentar la producción porcina en las pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias, como estrategia de diversificación y mejora de los ingresos prediales. Buscamos incrementar la producción de carne de alta calidad a través de la transferencia de herramientas que permiten una mejor utilización de los reproductores con mayor mérito genético”.

En ese marco desde el Ministerio de la Producción a través de su convenio con el Banco de La Pampa, se otorga financiamiento al sector porcino con tasa de interés subsidiada y con plazos acordes a este sistema productivo:

  • Monto máximo: hasta $1.500.000
  • Tasa Bonificada: hasta 12 puntos
  • Plazo: Hasta 48 meses

El crédito permite financiar infraestructura productiva (parideras, salas de gestación, cajones de destete, maternidad) y adquisición de reproductores (macho o hembra) con objetivo de mejora genética.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.