El reinado del maíz ya es indiscutido en el puerto de Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

Desde 2017 protagoniza un proceso de expansión en las terminales locales en detrimento de otros productos, principalmente la soja.

A la hora de hablar de cargas en el puerto de Bahía Blanca, varios factores hicieron que el maíz pasara a ser el líder absoluto, y con cifras cada vez más importantes

En este proceso incidieron elementos clave como la mayor rentabilidad que evidencia este grano frente a la soja por menores retenciones (12 por ciento frente a 33 por ciento), la expansión de la zona agrícola, el avance de la tecnología y, obviamente, la bajante del río Paraná.

Como se ha venido señalando, el menor calado en las terminales fluviales produjo una derivación de cargas desde el río hacia el Puerto de Bahía Blanca.

En el caso del maíz, eso se tradujo en que las cargas para el período enero-octubre hayan sido casi un 35% más altas que el año pasado y más de un 80% superiores a las de 2019, superando los 6,3 millones de toneladas.

De esta forma, el promedio de completamiento de cargas en los buques graneleros que llegaron del Paraná tuvo picos este año de más de 30.000 toneladas contra un promedio histórico de 21.500.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.