El Puerto de Bahía Blanca celebró su 28º aniversario

Más Industrias
Seguinos en

Se celebraron los hitos operativos, las obras que se avecinan de infraestructura y el frente costero, junto a la creciente apertura del Puerto a la comunidad.

Conmemorando su creación del 1° de septiembre de 1993, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró su 28 aniversario. A partir de esa fecha se convirtió en el primer puerto autónomo del país, liderando el proceso de transformación de todo el sistema portuario argentino.

La celebración del nuevo aniversario se desarrolló en el auditorio del edificio del CGPBB, con el aforo permitido, contando con la participación del presidente del ente, Federico Susbielles; el intendente local, Héctor Gay; el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara y los directores del CGPBB, Fernando Compagnoni y Mariano González Martínez. Además, participaron representantes de la comunidad portuaria, equipo del CGPBB y referentes de las sociedades de fomento de Ingeniero White, Saladero y Boulevard, informó la entidad portuaria.

Federico Susbielles agradeció “a quienes tuvieron la visión del generar este Puerto, los que fueron capaces de soñarlo como José Egidio Conte y Andoni Irazusta, también a quienes fueron capaces de generar una ley que a 28 años sigue cumpliendo su función y que nos permite proyectarnos de cara a lo que viene y sin lugar a duda, agradecer y valorar a todos los trabajadores y trabajadoras de la comunidad portuaria que han pasado y quienes siguen poniendo su esfuerzo y compromiso diario”.

“El futuro nos invita a seguir adelante, con un desarrollo que nosotros creemos que hay que ajustar, el desarrollo y el futuro del puerto tiene que ser con un modelo sostenible, sustentable, inclusivo y armónico”, continuó Susbielles.

El presidente del CGPBB repasó también una serie de obras de infraestructura portuaria que se están ejecutando o están próximas a licitarse y que potenciaran la operatividad, la seguridad y la productividad.

“Un apartado especial fue para la presentación de obras que vienen a responder un pedido histórico de la comunidad porque se focalizarán en ampliar el frente costero actual y brindar mayores posibilidades de acceso al agua y disfrute del entorno marítimo para todos los habitantes de Bahía Blanca, Ingeniero White y la región, como así también para captar mayor cantidad de visitantes que quieran tener una visión más integral de nuestro Puerto”, expresaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.