martes 4, noviembre, 2025
  • Alfajores
  • Tendencias
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

El primer vino patagónico certificado libre de gluten es neuquino

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/09/2024
En Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El emprendimiento vitivinícola Puerta Oeste certificó a fines de 2018 que sus partidas de Malbec y Pinot Noir están libres de gluten y que su consumo es apto para personas celíacas. Si bien la bebida alcohólica no contiene gluten, se corrobora que el producto no se vea afectado por contaminación cruzada. El trámite se realizó ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), con el acompañamiento del Programa Vitivinícola de Centro PyME-Adeneu.

Las muestras fueron cotejadas por un laboratorio que cuenta con habilitación nacional. “Lo que se certifica es la partida completa del año”, indicó Viviana Goldstein, dueña de Puerta Oeste. Entre el Malbec y Pinot Noir se certificaron unas cinco mil botellas.

“Por una cuestión de estar en eventos, hay personas que son celíacas y que se acercan al stand y nos consultan si podrán degustar el vino, y ante esa duda no llevaban el producto. Nuestro objetivo era abrir la posibilidad, brindarle tranquilidad al cliente”, explicó Goldstein.

A partir de ahora las botellas de Puerta Oeste, como todos los vinos que certifiquen, deberán contener en su etiqueta el logo de “Libre de Gluten” y la leyenda “Sin T.A.C.C.”.

NoticiasRelacionadas

Jorgito, Terrabusi y los nuevos alfajores Sin TACC que llegan a los kioscos

Lanzan un plan para que la industria del vino sea más sustentable

En la resolución del INV se indica que “el consumo de alimentos Libres de Gluten resulta fundamental para las personas que padecen Enfermedad Celíaca (EC), ya que una dieta sin gluten es el único tratamiento disponible para esta dolencia autoinmunitaria”. La afección proviene del consumo de alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno.

Dichos vinos pueden ser obtenidos, junto con otras etiquetas artesanales de la provincia, en la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar o enviando un correo electrónico a [email protected]. La marca conjunta Notas de Vinos agrupa a las bodegas artesanales Las 4 Maravillas y Puerta Oeste, de Senillosa; Viñas Constanza, de Centenario; Impasse, de Neuquén capital; y Puesto Chañar, de San Patricio del Chañar.

Para Goldstein “Notas de Vino sirve de promoción para los vinos y nos ha permitido concretar otras ventas, además de las que hemos realizado junto a otros elaboradores que forman parte de la marca”.

Etiquetas: sin glutenvinos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

¿Qué es un arbanit?
Alimentos y Bebidas

Arbanit Fellow: del oro mundial al nuevo alfajor de pistacho inspirado en los cubanitos

Industria

FAdeA se encuentra paralizada y corre riesgo el sustento de más de 20 pymes proveedoras

Empresas

Un gigante tecnológico cayó 40 % en Wall Street y responsabilizó a Argentina

Últimas Noticias

  • Arbanit Fellow: del oro mundial al nuevo alfajor de pistacho inspirado en los cubanitos
  • El frío también mata todo: heladas en La Pampa 
  • Buenos Aires reglamentó su propia Ley de Inversiones Estratégicas
  • FAdeA se encuentra paralizada y corre riesgo el sustento de más de 20 pymes proveedoras
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias