Continuando con el trabajo en conjunto con cada localidad, el Ministerio de la Producción participó esta semana de la reunión mensual de la Comisión Administradora del Parque de Producción, Comercio y Servicios de la ciudad de General Pico.
Se realizó esta semana una nueva reunión de la Comisión Administradora del Parque Industrial, en la cual se comenzaron a analizar las 10 propuestas presentadas por distintas empresas locales que desean radicarse en los dos terrenos disponibles en el predio.
El encuentro realizado en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de General Pico contó con la participación de la directora de Desarrollo Industrial del gobierno de La Pampa, Vanina Fernández, el secretario de Economía del municipio, Luis Anconetani, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, y demás miembros de la Comisión.
“Es parte del cronograma mensual de reuniones de la Comisión Administradora del Parque. La semana pasada se realizó una reunión virtual, de presentación de proyectos, en la que 10 empresas interesadas en radicarse en el Parque, expusieron sus proyectos. Hoy, junto con los miembros de la Comisión, seguimos analizando las propuestas, a fin de definir, en principio, el encuadre, y después la priorización de actividades”, comentó la directora de Desarrollo Industrial a la Agencia Provincial de Noticias.
Por su parte, el secretario de Economía Luis Anconetani manifestó: “En cuanto se comunicó la disponibilidad de esos espacios, aparecieron espontáneamente 10 proyectos de gente que hace años está buscando un lugar de estas características para radicarse, con lo cual esto ratifica que un nuevo Parque Industrial es muy necesario para la ciudad”.
En dicho contexto, Fernández explicó que si bien existen dos inmuebles en disponibilidad, «la intención es analizar las actividades y necesidades de superficie para desarrollar las mismas y en virtud de ello poder hasta subdividir los espacios para dar la posibilidad a algunas empresas más”.
A modo de cierre, la funcionaria del Ministerio de la Producción destacó el lineamiento de la ministra Fernanda González «de sostener el trabajo conjunto, en este caso con la Municipalidad, con las instituciones intervinientes como UNILPA, los usuarios del Parque. Seguimos apostando a un fuerte trabajo con los parques industriales de la Provincia, que aportan infraestructura para el desarrollo industrial y la generación de puestos de trabajo y dinamismo económico”, finalizó.