El municipio dividió la Delegación Norte en dos: se creó la Delegación Sesquicentenario

Más Industrias
Seguinos en

Se oficializó a través de un decreto firmado por el intendente Héctor Gay, para desdoblar la jurisdicción que actualmente estaba bajo la órbita de la Delegación Norte. La nueva dependencia estará ubicada en el predio de la FISA, y quedará a cargo de Rodrigo Díaz Chiesa.

El Municipio de Bahía Blanca anunció la creación deuna nueva delegación denominada Sesquiscentenario, con el fin de desdoblar el radio de influencia que hasta entonces abarcaba la Delegación Norte.

El decreto ya fue firmado oficialmente por el intendente Héctor Gay, quien argumentó como “necesaria la división de funciones”, con respecto a la construcción de nuevos barrios y en el crecimiento de la densidad poblacional del sector norte de Bahía Blanca. De esta manera quedó conformada una nueva delegación llamada Delegación Sesquicentenario y será manejada por Rodrigo Díaz Chiesa, en tanto que Leandro Silva es el responsable de Norte.

Según el texto, esto ha elevado “una mayor demanda en los servicios que brinda actualmente la Delegación Norte”, y ello ha imposibilitado que la dependencia pudiera cumplir de manera satisfactoria con los mismos.

El titular de la nueva dependencia municipal, Rodrigo Díaz Chiesa, indicó que se están armando “oficinas modulares” y que esa sede será el punto operativo de partida de las actividades diarias. Explicó que en el desdoblamiento de delegaciones, se repartió para esta primera instancia tanto personal como maquinarias, y adelantó que el objetivo es en un futuro incorporar más personal y equipamiento.

La nueva delegación estará comprendida por el sector delimitado por las calles Avenida L.N. Alem, desde Ruta Nacional N°33 hasta calle Florida; Florida, desde Avenida L.N. Alem hasta Camino de la Carrindanga; Camino de la Carrindanga hasta Camino de Circunvalación; Camino de Circunvalación hasta Ruta Nacional N°33, comprendiendo asimismo los barrios ubicados sobre Ruta Nacional N°33 y Altos de la Carrindanga.

La flamante dependencia estará emplazada en el predio de la FISA, ubicado en el kilómetro 9 del Camino Sesquicentenario, a través de un comodato realizado con la Corporación del Comercio, Industria y Servicios. 

Después de mucho tiempo se agrega una nueva delegación a la ciudad,  sumando diez en total: Norte, Las villas, Centro, Villa Harding Green, Noroeste, Ingeniero White, Cerri, Cabildo, Villa Rosas y Sesquicentenario.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.