El ministro de Conectividad y Modernización mantuvo reuniones en General Pico

Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, mantuvo una serie de reuniones en General Pico, oportunidad en la que dialogó con la intendenta, Fernanda Alonso, y visitó proveedores y emprendimientos locales.

“La visita de hoy a Fernanda (Alonso) responde en primer término a venir a mostrarle y contarle cómo vamos a trabajar desde este nuevo Ministerio de Conectividad y Modernización y ponerlo a su disposición, con las herramientas que tenemos, para trabajar en conjunto con el municipio, lo que ella entienda que podemos hacer juntos», explicó el funcionario provincial.

Asimismo, hizo hincapié en que las visitas permiten conocer el potencial desde el punto de vista de las telecomunicaciones, desde la tecnología y la innovación que tiene la ciudad, «es mucho lo que ya está hecho pero también es muchísimo el potencial que tiene para seguir desarrollándose”, agregó Curciarello.

Dentro del recorrido se visitó a proveedores de última milla de internet y también a empresas que están en el mundo de las tecnologías, concluyendo en un emprendimiento privado de coworking o networking.

Entre los objetivos que se propone el Ministerio está el achicar la brecha digital, acercando la conectividad a todos los lugares de la provincia. “Para esto contamos con una herramienta fundamental que el ex gobernador Carlos Verna tuvo la visión estratégica de crear, que es EMPATEL, a nosotros nos tocará ponerla en funcionamiento”, dijo Curciarello, añadiendo que esto también permitirá brindar mayor eficiencia en los servicios que presta el Estado provincial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.