viernes 21, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

El mercado asegurador destinará $13.500 millones para financiamiento PyME

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/08/2019
En Economía, Empresas, Industria, País, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El objetivo es aumentar la liquidez de los mercados de capitales en los cuales se negocian los instrumentos asociados al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

A partir de este desembolso, se espera que más empresas puedan participar del financiamiento a través de dichos mercados.

Con el objetivo de que las PyMEs puedan mejorar su acceso al financiamiento del capital de trabajo, el Ministerio de Producción y Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación anunciaron un nuevo desembolso de las compañías de seguros en instrumentos asociados al financiamiento PyME.

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), las compañías de seguros que operen en Vida y Retiro transferirán $13.500 millones, que luego la cartera productiva volcará al mercado de capitales a través de la compra de activos financieros relacionados con el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

NoticiasRelacionadas

El crédito pyme registró un fuerte crecimiento en el último tiempo

La industria pide tasas alineadas a la inflación y prepara una propuesta para el Gobierno

Esta inversión favorecerá el acceso a las pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales, especialmente para que financien capital de trabajo.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El desembolso se hará en tres cuotas hasta fines de octubre de 2019 y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre. La inversión estará centrada en cheques y pagarés avalados por SGRs, cheques no garantizados, obligaciones negociables PyMEs (ONs), factura de crédito electrónica y fideicomisos financieros.[/su_note]

Este nuevo desembolso se da en el marco de la actualización de las deducciones impositivas para los Seguros de Vida y Retiro presentadas en abril de 2019. Estas deducciones no se modificaban hace más de 27 años, y se actualizaron con el objetivo de incentivar el ahorro a través de este tipo de productos. Además, el ahorro generado se canaliza a la economía real a través de inversiones que fomentan el desarrollo productivo.

El FONDEP es un fondo fiduciario público, administrado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que tiene el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

Etiquetas: financiamiento
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas

Economía

Las fintech otorgaron más de 10 millones de créditos y el 20% no está siendo pagado

Economía

La minería impulsó el crecimiento de la economía que fue del 2,7 % en junio

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • ¿Qué son las cuasimonedas y cuáles ha habido en la Argentina?
  • El empleo privado cayó 2,4% en Bahía Blanca y la construcción lideró el retroceso
  • Mega destinará a exportaciones la nueva producción de su planta en Bahía Blanca
  • La cláusula que preocupa a los interesados en el Belgrano Cargas
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias