domingo 19, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Coronavirus

El gobierno provincial confirmó el “plan pospandemia”

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
03/08/2020
En Coronavirus, Economía, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con 10 obras ya confirmadas para la provincia, el Gobierno de Neuquén buscará reactivar la economía una vez finalizada la pandemia por coronavirus.

El Poder Ejecutivo Nacional confirmó que ya se encuentra finalizado el paquete de medidas a llevar a cabo para volver a poner en marcha la economía del país apenas se dé por finalizada la crisis sanitaria por COVID-19.

Si bien todavía se deben articular algunos detalles del mismo con gobernadores y funcionarios con el fin de “sumar aportes”, durante el día de hoy se finalizará una ronda de diálogo con representantes de provincias.

El conjunto, que trataría de 60 medidas económicas a nivel país, incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y será anunciado de forma oficial por el Presidente Alberto Fernández en los próximos días.

NoticiasRelacionadas

Números históricos en el Puerto de Bahía Blanca durante la pandemia

¿Cuáles son las 10 tendencias del consumo para el 2023?

Específicamente en la provincia de Neuquén, el gobierno provincial se basará en 10 obras para hacerlo. Se trata de obras que ya poseen financiamiento y que forman parte del plan de 10 mil millones de pesos anunciado días atrás por el gobernador, Omar Gutiérrez, quien además tiene en carpeta en distinto grado de avance de financiación por otros 50 mil millones de pesos.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Se trata de construcción y ampliación de servicios para las microrregiones neuquinas, como obras de agua y saneamiento, salud, turismo o mayores y mejores conexiones viales y mejoras en establecimientos educativos, así como refacciones y ampliaciones de los mismos.[/su_note]

En el detalle de los proyectos a llevar a cabo también figura el saneamiento del Arroyo Durán, para la cual se busca financiamiento para ampliar la zona de expansión de 12 hectáreas, incrementando su profundidad en 70 centímetros. 

Las obras de reactivación, sistematización y saneamiento confirmadas para el Arroyo, están listas para ser comenzadas, con la construcción de dos puentes sobre la Avenida Olascoaga y el canal correspondiente en el tramo que va desde la avenida Olascoaga hasta la calle Río Negro.

Por otro lado, se encuentra también el Centro de Convenciones de Neuquén capital, que estará ubicado en la Isla 132 del Paseo de la Costa. La obra fue licitada en 2019 con un presupuesto de $438, 5 millones. Será financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial y tendrá una superficie cubierta de 3223 m2, lo que generaría un importante cambio para el Paseo de la Costa.

Etiquetas: Covid-19pospandemia
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

El último mes fue récord para el sector aerocomercial argentino

Empresas

Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA

Economía

El Gobierno expande el mecanismo para importar bienes usados

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias