El gobierno Nacional puso en marcha créditos para pequeñas empresas de la provincia

Un total de 730 micro y pequeñas empresas de La Pampa están en condiciones de acceder a las dos nuevas líneas implementadas. Los montos correspondientes a los créditos van desde 250 a 500 mil pesos y el plazo de devolución es de 12 meses con tres de gracia.

Las operatorias incorporadas corresponden al programa PyMEs Plus que el Gobierno Nacional instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el acompañamiento a todos los que componen el entramado productivo del país y valoró que La Pampa “hoy cuenta con el respaldo de un Gobierno nacional que apuesta a la producción y el trabajo como las herramientas fundamentales para poner a la Argentina de pie”.

PyMEs Plus estará disponible para 730 micro y pequeñas empresas pampeanas con una tasa del 24 %. Para implementar estas operatorias en todo el país, el gobierno de Alberto Fernández dispuso invertir un total de 38 millones de pesos.

Bajo la premisa de fomentar la “inclusión financiera”, se resolvió asignar montos de hasta 250 mil pesos para microempresas y de 500 mil pesos para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación que surge de la Secretaría de la Pequeña y Mediana y de los Emprendedores.

“Es muy importante que hoy podamos coordinar acciones con el gobierno nacional para llegar con asistencia financiera a todos los sectores económicos”, enfatizó el gobernador de la provincia de La Pampa, al tiempo que acentuó la necesidad de avanzar en la complementación entre el sector público y el sector privado “para motorizar el sistema productivo”.

Los créditos que se otorgan cuentan con un plazo de devolución de 12 meses con tres de gracia para el pago de interés y capital.Requisitos de acceso:

Quienes pretendan acceder a alguna de las dos líneas de crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymeplus.produccion.gob.ar  donde solo será necesario acreditar el número de CUIT. Las empresas deberán contar con el certificado de MiPyME.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.