El frigorífico de La Adela recibió un crédito $35 por millones

Más Industrias
Seguinos en

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, entregó un crédito de Promoción Industrial a una firma del rubro frigorífico radicada en la localidad de La Adela.

Con el fin de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción hizo entrega de un crédito por $35.000.000,00 a la empresa Pilotti S.A., emprendimiento del rubro frigorífico radicado en la localidad de La Adela.

Del acto participaron la ministra de la Producción, Fernanda González, el subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández, el escribano general de Gobierno, Martín Elall y Fernando Pilotti en representación de la firma.

Pilotti S.A. es una empresa familiar, que inició la actividad de faena bovina y porcina en el año 1978, en la localidad de La Adela. Actualmente, se destaca en la elaboración de productos de origen cárnico en toda la Patagonia, contando con “una planta con capacidad para faenar 6000 cabezas mensuales, 25 sucursales minoristas en toda la zona, una flota de transporte propio y más de 300 empleados” explicó la titular de la cartera de Producción.

“La empresa viene creciendo en el mercado cárnico a través de la generación de valor en sus productos, lo que habla del profesionalismo y visión de la empresa. En este caso el proyecto, se presenta en el marco de este proceso de expansión, con el propósito de captar los mercados internacionales más exigentes. Para ello, requiere realizar inversiones en activo fijo que le permitan adecuar instalaciones conforme la normativa vigente y las exigencias de estos nuevos mercados”, explicó la ministra.

La funcionaria destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en el apuntalamiento financiero del sector privado, que permite no sólo el crecimiento de la industria, sino también el desarrollo de la actividad ganadera, el agregado de valor y el mantenimiento y generación de puestos de trabajo, directos e indirectos”.

“Desde nuestra cartera y siguiendo la línea del gobernador Sergio Zillioto, venimos trabajando y fortaleciendo todas nuestras líneas de financiamiento destinadas a cada actividad productiva en La Pampa. Contamos con una estructura técnica y financiera para garantizar todas las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial”, finalizó la ministra.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.