El frigorífico de frutas de San Patricio del Chañar recibiría colaboración desde el gobierno

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

El objetivo principal recaería en proveer herramientas que fortalezcan la producción local, pretenden darle un salto de calidad, por lo que se descartó la entrega de créditos.

[dropcap]E[/dropcap]l ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, José Brillo, recibió y atendió a productores de frutas, con el propósito de poner en marcha el frigorífico de San Patricio del Chañar, que actualmente es administrado por el Consorcio de Cooperación de Productores.

La solicitud de posibles créditos para la adquisición de equipamiento, la posibilidad de proveer de frío y embalaje y el salto de calidad que pretenden dar desde la provincia fueron los principales ejes de conversación de la reunión. De esta última participaron varias autoridades provinciales.

Entre ellos el diputado provincial Ramón Ángel Soto, la subsecretaria de Producción, Silvana Moschini y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, Mauro García. Todos, al culminar la reunión, manifestaron su punto de vista a la prensa que se encontraba en el lugar, encasillándose en una misma conclusión.

Según el ministro José Brillo, la inserción de este frigorífico en el mercado es muy necesaria para la región. “Creemos que esto es algo que debemos replicarlo en otras zonas. Es muy importante tener frío y embalaje para que la fruta no tenga que trasladarse a otras regiones de Neuquén o Río Negro, como en general se hacía, y concentrar el valor de la producción directamente en Neuquén”, afirmó Brillo al sitio lmnequen.com.

Además manifestó que los productores le solicitaron ayuda al gobierno para que se les otorguen créditos, que creen que son muy necesarios tanto para lo que es almacenamiento, como para los bins que son sistemas de almacenaje propio. El frigorífico tiene una capacidad de 3.200 bins que equivalen a 1.200 toneladas de fruta.

Por su parte, Mauro García, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Patricio del Chañar, señaló al mencionado sitio, que “la idea, desde la intendencia, es el acompañamiento a todos los productores de la localidad. Conocemos muy bien la situación actual del sector y generamos un espacio para que puedan sacarle un valor agregado a la fruta”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.