miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

El EPEN ejecutó una estación en la UNCo para la recarga de celulares con energía solar

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/12/2019
En Empresas, Neuquén, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Gobierno de la Provincia de Neuquén instaló una estación de carga solar autónoma en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Según se informó desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el objetivo es que estudiantes, personal docente y visitantes en general accedan a la recarga de dispositivos móviles con energía renovable y de una manera accesible, sin costo.

Además, constituye una forma de complementar los contenidos académicos con las aplicaciones prácticas.

Con la presencia de la decana de la Facultad, Mariela Martínez; la secretaria de Extensión, Patricia Morales; el presidente del EPEN, Francisco Zambón; y la jefa del área de energías alternativas, Cecilia Argañaraz, se firmó un acuerdo por el uso de la instalación.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La misma fue creada por el área especializada del EPEN. Consta de un sistema autónomo de carga rápida de celulares, que funciona de manera aislada de la red eléctrica; se alimenta mediante energía solar y se carga a través de dos paneles solares que convierten la radiación solar en energía eléctrica.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Inauguran el parque solar más grande de Argentina

Por primera vez, la energía solar lideró el crecimiento de la demanda global

El sistema trabaja en baja tensión y corriente continua. Permite la carga de los celulares mediante ocho puertos USB, cuatro con carga rápida y cuatro con carga lenta. Además, posee dos baterías de gel. La energía se acumula en las baterías a través de un tablero y, de esa forma, se distribuye en los puertos USB, donde se pueden conectar los celulares para su carga.

El EPEN ejecutó la obra dando forma al requerimiento realizado por la universidad de instalar un sistema de carga de celulares con energías renovables, y suministró los módulos, estructuras, regulador, tableros con protecciones y montaje. La Facultad compró las baterías de gel y los puertos USB.

Etiquetas: energía solarEPENUNCo
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers

Empresas

El Movistar Arena cambia de dueño y pasa a manos de un gigante internacional del entretenimiento

Bahía Blanca

Del agua a la cancha: la reconstrucción de los pisos deportivos en Bahía Blanca

Últimas Noticias

  • El Banco Mundial aprobó un crédito de USD 2.000 millones para Argentina
  • El Gobierno Nacional aprobó el ingreso al RIGI del proyecto minero más grande hasta el momento
  • YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers
  • Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias