sábado 10, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

El crédito a las pymes metalúrgicas superó al del 2019

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/12/2020
En Economía, Empresas, Industria, País, PyMEs
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, señalando que el stock de crédito en pesos al sector privado no financiero, en términos reales, creció 7,4% en octubre en forma interanual.

El crédito a las pequeñas y medianas empresas del sector metalúrgico alcanzó en octubre último los niveles de noviembre de 2018, y el stock promedio, en términos reales, resultó 18% superior al promedio de 2019.

Así lo indicó un relevamiento realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina (Adimra). El reporte señaló que el stock de crédito en pesos al sector privado no financiero, en términos reales, creció 7,4% en octubre en forma interanual.

En octubre, se registró un aumento del 65,5% interanual en términos reales.

NoticiasRelacionadas

La paradoja argentina: es el país con menos crédito de la región, pero el más endeudado

Las fintech otorgaron más de 10 millones de créditos y el 20% no está siendo pagado

En noviembre, entró en vigencia el nuevo esquema de líneas de financiamiento para mipymes.

A fines de ese mes se llevaban otorgados $ 88.315 millones, y la cantidad de empresas que accedió a estas líneas ascendió a 26.100.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Asimismo, el mes pasado, el 72% de los montos financiados a las pymes metalúrgicas se explicó a partir de tres instrumentos: el descuento de cheques (34%), con $ 31.106 millones; los préstamos a sola firma (17%), con $ 15.579 millones; y el adelanto en cuenta corriente (21%), con $ 18.816 millones, siempre según el informe de Adimra. [/su_note]

Los montos operados cayeron en los tres instrumentos, mientras que se verificó un aumento en las tasas de interés respecto de octubre, del orden de 4 y 5 puntos porcentuales, dependiendo del instrumento.

Por su parte, las tasas de descuento de cheques experimentaron una tendencia bajista en las dos primeras semanas de diciembre.

Los cheques avalados, ponderados por plazo de vencimiento, mostraron una evolución similar en todos los segmentos.

En tanto que los cheques de cadena de valor evolucionaron de modo dispar, dependiendo de su plazo de vencimiento.

El régimen de descuento de facturas de crédito electrónicas (FCE) en las últimas cuatro semanas, mostró una estabilidad relativa respecto a las tasas de cesión.

El interés se ubicó en un 37,5% de tasa nominal anual, ponderado por plazo de vencimiento, resultando en algunas semanas inferior a la tasa de descuento de cheques de pago diferido.

Etiquetas: ADIMRAcréditos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

AySA avanza hacia la privatización con inversiones previstas por $2,89 billones

Industria

Buenos Aires será sede de la primera edición local del World AI Film Festival

Economía

La AGN informó pérdidas por US$ 1.023 millones en operaciones del BCRA con oro

Últimas Noticias

  • AySA avanza hacia la privatización con inversiones previstas por $2,89 billones
  • Bahía Blanca actualizará los códigos de habilitaciones y edificación
  • Bahía Blanca obtuvo media sanción para ser Capital Provincial de la Inteligencia Artificial
  • La AGN informó pérdidas por US$ 1.023 millones en operaciones del BCRA con oro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias