Revista Más Industrias

El Banco de la Pampa fue premiado por la revista Forbes

El reconocimiento al Banco de la Pampa fue otorgado por la revista Fortuna, que en primer lugar ubicó al Banco Galicia.

La revista Fortuna premió al Banco de La Pampa SEM (BLP) con el segundo lugar en el ranking de los mejores bancos de Argentina. «Estos galardones se otorgan a lo más destacado de la actividad empresarial en sus distintos rubros y surgen de la evaluación realizada por la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados de los balances presentados por las compañías al último cierre de ejercicio», explicaron desde la entidad pampeana.

La publicación de la Editorial Perfil brindó un pormenorizado detalle del análisis realizado de los distintos factores que hacen al rendimiento del rubro bancario. «Estos incluyeron pasivos sobre resultado operativo, resultado operativo sobre el patrimonio neto, liquidez, patrimonio neto sobre activos neteados (apalancamiento), cartera irregular sobre financiaciones, rendimiento anual del patrimonio (ROE) y retorno activos antes de ganancias (ROA) por mencionar algunas de las variables analizadas», indicaron a través de un comunicado.

Como resultado el Banco Galicia obtuvo 81,3 puntos ubicándose en primer lugar, mientras que Banco de La Pampa sumó 77,5 puntos alcanzando el segundo puesto. «De esta manera, no solo obtiene uno de los mejores resultados del país sino que además se destaca como la SEM más sólida comparada con otras entidades de similares características o puramente estatales como el Banco Ciudad (11°), BNA (15°) BPN (25°) y el BAPRO (40°)», destacaron.

El presidente de la entidad, Alexis Iviglia, expresó que «este reconocimiento al BLP nos llena de satisfacción porque demuestra que los resultados de nuestro trabajo son concretos y evaluables». A su vez, remarcó que tienen «la convicción que si se hubiesen incluido otras variables como la cobertura geográfica de nuestras sucursales y agencias; la presencia de cajeros automáticos en lugares remotos, el servicio de Unidad Bancaria Móvil y otras políticas de responsabilidad social que llevamos adelante hubiésemos obtenido aún un mejor posicionamiento”. “Los últimos años fueron difíciles para la entidad, con una coyuntura sin precedentes, con muchas incertidumbres y desafíos pero con la convicción de tomar la iniciativa de colaborar con la reactivación de la economía regional», concluyó.

El gobernador Sergio Ziliotto celebró públicamente el premio que recibió el Banco de La Pampa, que fue galardonado como uno de los mejores del país. La entidad pública fue ubicada en el segundo lugar del ránking a nivel nacional. «Orgullosos de nuestro Banco de La Pampa», señaló el mandatario en sus redes sociales. En esa línea, remarcó que es «una muestra de que se puede tener un Estado presente, competitivo, serio y eficiente que apoye el desarrollo sin buscar solamente el lucro».

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.