Revista Más Industrias

El Banco de Inglaterra subió la tasa 50 puntos básicos

Es el mayor aumento de intereses en casi 30 años. Además, advirtió que el Reino Unido podría caer en una recesión profunda y prolongada, mientras que la inflación podría llegar al 13 % a fin de año.

El Banco de Inglaterra subió la tasa de interés en medio punto llevándola de 1,25% a 1,75%. Se trató de la sexta suba consecutiva y la mayor en 25 años para hacer frente a una inflación que se aceleró como consecuencia de la suba de los precios de los alimentos y la energía. 

En junio, el índice de precios al consumidor trepó al 9,4% anual, su mayor nivel en cuarenta años.

El propio banco proyecta que la inflación subirá hasta 13,2% a fin de año, aunque la núcleo comenzó a desacelerarse.

De todas maneras, el gobernador del banco, Andrew Bailey,  recordó que llevar la tasa de inflación a la meta del 2% “sigue siendo la prioridad”.

La próxima reunión será en septiembre en la que el mercado descuenta que se decidirá una nueva suba de tasas.

Siguiendo los pasos de la Reserva Federal se decidió un incremento de la tasa mayor que los habituales.

También ayer el Banco Central de Brasil subió la tasa en medio punto tal cual esperaba el mercado. Pero sorprendió al dejar abierta la puerta para una decimotercera suba consecutiva en septiembre.

El noveno mes del año será clave para definir el rumbo de la política monetaria a nivel global porque también se reunirán la Fed y el BCE. Ambos subirán la tasa de interés y la única duda que queda es en qué magnitud lo harán.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.