martes 13, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Dow firmó un acuerdo para aumentar el suministro de energía renovable en Bahía Blanca

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2024
En Bahía Blanca, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Esto le permitirá alcanzar el 74 % de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para el año 2025, logrando avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización.

La empresa Dow firmó un nuevo acuerdo estratégico de energía solar con MSU Green Energy, lo que le permitirá aumentar el suministro de energía renovable en el complejo productivo la firma petroquímica pusee en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

Con este acuerdo de 10 años por un monto de 50 millones de dólares, el 74 % de la matriz energética en la planta de Dow provendrá de fuentes limpias para 2025, lo que le permite avanzar en el cumplimiento de sus objetivos de descarbonización.

El entendimiento, firmado por Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, y Manuel Santos Uribelarrea, fundador y CEO de Grupo MSU, estipula la entrega del equivalente al 28 % de la demanda del complejo.

NoticiasRelacionadas

Tres oferentes buscan quedarse con el dragado del estuario de Bahía Blanca

El Puerto de Bahía Blanca registró fuertes subas en la carga de productos petroquímicos

Se estima que, de esta forma, Dow reducirá aproximadamente 296.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en un período de 10 años.

El suministro de energía provendrá del parque solar Las Lomas, ubicado en la provincia de La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en la provincia de Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW.

Con más de 280.000 paneles solares, este acuerdo representa el paso inicial de un proyecto más amplio de MSU Green Energy para instalar parques de generación de energía renovable en las regiones del NOA y NEA de Argentina.

Este entendimiento sucede a otros contratos similares firmados por Dow en Argentina con Central Puerto, en 2020; y con PCR, en 2022, para adquirir 18MW de energía eólica. En 2015, Dow se fijó el objetivo de contratar 750 MW de capacidad de energía renovable para 2025. En 2022, la empresa amplió su acceso a la capacidad de energía renovable a más de 1.000 MW, lo que permitirá que aproximadamente el 40 % de la electricidad adquirida provenga de fuentes renovables.

“Estamos dando pasos firmes para aumentar el uso de fuentes de energía limpias en nuestras operaciones, y más de la mitad de la demanda de uno de nuestros centros mundiales más importantes se abastecerá con energía renovable. Se trata de un hito significativo no sólo para Dow, sino también para toda la cadena de valor y para la sostenibilidad de los plásticos”, dijo Campodónico.

Etiquetas: Puerto de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Bahía Blanca actualizará los códigos de habilitaciones y edificación

Bahía Blanca

Bahía Blanca obtuvo media sanción para ser Capital Provincial de la Inteligencia Artificial

Bahía Blanca

Bahía Blanca: brindarán una charla sobre aspectos legales para emprendedores y PyMEs

Últimas Noticias

  • AySA avanza hacia la privatización con inversiones previstas por $2,89 billones
  • Bahía Blanca actualizará los códigos de habilitaciones y edificación
  • Bahía Blanca obtuvo media sanción para ser Capital Provincial de la Inteligencia Artificial
  • La AGN informó pérdidas por US$ 1.023 millones en operaciones del BCRA con oro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias