Revista Más Industrias

Dow anunció el cierre de su planta en San Lorenzo y se enfocará en Bahía Blanca

La multinacional petroquímica Dow anunció su decisión de finalizar la operación de la planta que opera en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, medida que afecta a unos 110 empleados.

Según indicó la compañía a través de un comunicado, la fábrica seguirá funcionando con normalidad hasta mayo de 2022 y se espera que el cierre completo tenga lugar a fines de ese año.

“Esta medida se enmarca en los anuncios globales realizados por la compañía el 23 de julio de 2020, sobre la decisión de reducir gastos operativos e implementar un programa de reestructuración que abarcó el cierre de activos y plantas de manufactura en todo el mundo”, argumentó la firma, que seguirá operando en su planta central ubicada en Bahía Blanca.

La compañía explicó que la decisión se enmarca en un programa de reestructuración y que la determinación llegó tras una evaluación financiera. Lo que se espera ahora es conocer cómo se dará el cierre y qué ocurrirá en los próximos meses con las actividades y las instalaciones.

“Si bien entendemos que es una decisión difícil, continuaremos dándoles apoyo para garantizar que la seguridad y el respeto por la gente se mantengan en el centro de nuestra cultura”, sentencia el comunicado difundido por Dow.

Desde la petroquímica dejaron en claro que de ninguna manera la decisión está relacionada con el contexto sanitario actual o con circunstancias específicas de la Argentina. “Dow trabajará con sus clientes para asegurar la continuidad del suministro de nuestros productos y servicios”, explicaron desde la empresa.

De acuerdo a distintas fuentes, Dow ha puesto fin a las operaciones en plantas ubicadas en distintos países como China, Australia y Estados Unidos como parte de un programa global que se anunció el año pasado.

Hace dos años, Dow cerró una filial en el polo químico de Zárate – Campana. El recorte actual no alcanzará al polo industrial de Bahía Blanca, donde tiene su operación más importante, con 800 operarios.

“Los trabajadores ya frenaron la producción, es una muy mala noticia para el cordón, para la provincia y para el país si lo que queremos es una Argentina industrializada, esperamos que el arco político pueda ocuparse porque están en juego 120 puestos de trabajo, es decir, 120 familias y esto además será una baja en las divisas que se generan para el país”, expresó señaló el secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela tras haber sido notificados de la decisión.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.