Dos argentinos lanzan la primera plataforma de medición de Huella de Carbono en Latinoamérica

Más Industrias
Seguinos en

The Carbon Sink es un emprendimiento de dos argentinos que permite generar el cálculo de la huella de carbono a nivel individuos, PyMEs o grandes empresas. En caso de tener emisiones positivas o una cantidad significativa de estas, permite comprar bonos de carbono que “compensen” esas emisiones.

La estimación anual de las emisiones tanto de individuos, PyMEs o grandes empresas se hace en la web donde se deberán responder algunas preguntas sobre la actividad, dieta o estilo de vida según corresponda. Los resultados se observan por categorías y pueden convertirse en relación de árboles talados y kilómetros recorridos en auto o avión a fin de poder dimensionar en otra escala el nivel de huella de carbono.

La calculadora fue diseñada por especialistas en la materia y está basada en protocolos de medición confiables de equivalentes a dióxido de carbono (CO2) tales como Verified Carbon Standard, Climate Community and Biodiversity Standard, Gold Standard, IPCC y VERRA.

Los argentinos detrás del proyecto son el abogado Sebastián Fragni junto al ingeniero agrónomo Federico Moyano y su misión es acompañar a las personas u empresas en su camino hacia la neutralidad de carbono.

Las formas de participar actualmente son dos: invertir en proyectos de pequeña escala (es decir, reducir emisiones o capturar carbono con impacto socio-ambiental local); o la adquisición de bonos certificados de proyectos (es decir, comprarle “lo no emitido al ambiente” a otros).

Los proyectos latinoamericanos en los que se puede invertir están ubicados en Argentina, Perú, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. A modo de ejemplo, la adquisición de una tonelada de CO2 en el Corredor de Los Cedros, en las Yungas jujeñas cuesta unos USD 10,50 y The Maisa REDD+ en Brasil cuesta USD 8 por tonelada. Estos accesibles valores encuadran la iniciativa como una minorista de impacto en venta de carbono.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.