Disney ganó 10.000 millones de dólares en últimos nueve meses, un 2,68% menos

Más Industrias
Seguinos en

El conglomerado The Walt Disney Company ganó 10.000 millones de dólares en los nueve primeros meses de su año fiscal 2019, un 2,68 % menos interanual, afectado por la adquisición de los estudios 21st Century Fox.

Por lo que respecta a la facturación, en estos tres trimestres terminados el pasado junio, Disney ingresó un 11,8 % más, 50.470 millones de dólares, frente a los 45.128 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

En los resultados del tercer trimestre, a los que prestaban una mayor atención los analistas de Wall Street, los beneficios fueron mucho menores de los esperados por los inversores pero la facturación se disparó.

Entre abril y junio de este año, Disney tuvo una ganancia atribuida un 40 % inferior a la del mismo tramo del año pasado (1.760 millones de dólares), mientras que facturó un 33 % más (20.245 millones de dólares).

«Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan nuestros esfuerzos para integrar efectivamente los activos de 21st Century Fox para potenciar y avanzar en nuestra transformación estratégica», dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert Iger.

La facturación, sin embargo, contrasta con los resultados de la firma en taquilla, tal y como destacó Iger, quien felicitó a la división de cine de su compañía por alcanzar los 8.000 millones en venta de entradas en todo el mundo, «un nuevo récord en el sector» que atribuyó a las películas de Marvel, Pixar y Disney.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.