El 10 de abril comenzará la tercera edición del taller de elaboración de Sidra Artesanal, organizado por el Centro PyME-Adeneu del ministerio de Producción e Industria, junto con el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2.
Los encuentros se desarrollarán en el CFPA N° 2 de San Patricio del Chañar y en el Club de Emprendedores de Neuquén capital, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.
Los interesados podrán preinscribirse al taller a través de la plataforma www.eventbrite.com.ar, ya que su participación estará asegurada luego de abonar el arancel.
El taller es arancelado y se realizará desde el 10 de abril hasta el 31 de julio. Para más información, los interesados se podrán comunicar al correo electrónico [email protected], o bien llamar al Centro PyME-Adeneu al teléfono (0299) 448-5553.
[su_note note_color=”#e3e3e3″]Durante la capacitación se abordará el proceso completo de preparación, desde la molienda de la fruta hasta el embotellado. Será arancelado y con cupos limitados.[/su_note]
El taller será impartido por Fermín Porley y Sebastián Zapata, integrantes del equipo técnico del Puesto Chañar. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.
La sidra es un producto que permite sumar valor a la producción local. Desde el Centro PyME-Adeneu se acompaña la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.



