Día Mundial del Turismo: la ciudad se suma a las propuestas virtuales

Más Industrias
Seguinos en

Los festejos por el Día Mundial del Turismo tomarán lugar el domingo próximo, y estarán presentes en Bahía Blanca, Necochea y Chascomús, entre otras localidades de la provincia.

En la ciudad de Bahía Blanca, el domingo se harán las VIII Jornadas de Divulgación Científica «Hablemos de turismo». ¿De qué se trata?

Durante los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre, se realizarán las VII Jornadas Hablemos de Turismo, cuyo lema establecido por la OMT (Organización Mundial de Turismo) para este año es “Turismo y Desarrollo Rural”.

En este contexto, se invita a debatir sobre el turismo como estrategia de desarrollo rural, su adaptación y perspectivas ante la nueva realidad. Durante dos días se disertará además, sobre temáticas específicas que hacen a la actividad turística en Bahía Blanca, la reconversión del sector, y el desafío que tienen los destinos ante el escenario actual.

Las jornadas tienen como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Destinadas a estudiantes de carreras afines a la actividad, empresarios y a todos aquellos interesados en el tema. Se entregarán certificados de asistencia de forma online, y será sin costo de inscripción.

El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo del Municipio con la participación del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y la Región Sudoeste, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  a través de la Red de Turismo Rural del Centro Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El Día Mundial del Turismo se celebrará además en Necochea, con un ciclo de charlas que comenzaron el día de ayer y finalizan el domingo,  a las que se puede acceder en forma gratuita y sin inscripción previa.

Los festejos también estarán presentes en Chascomús, que organizó para el viernes a las 16 una charla virtual sobre concientización turística en la que se podrá participar en www.facebook.com/chascomustur.

El calendario virtual completo de las actividades bonaerenses se puede consultar en https://buenosaires.tur.ar/eventos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.