La reconocida empresa de transporte DHL firmó un acuerdo con Eviation por 12 aviones eléctricos que cubrirán las rutas de corta distancia para una entrega más eficaz de paquetes.
La empresa de logística DHL Express solicitó la fabricación de 12 aeronaves Alice completamente eléctricas fabricadas por la empresa americana Eviation. Se trata de un contrato muy importante para la industria, porque es uno de los primeros de este tipo en materializarse. Se espera que las primeras entregas se realicen a lo largo de 2024.
[su_note note_color=»#e3e3e3″]Según lo informado, el avión Alice de Eviation es el primero totalmente eléctrico del mundo. El mismo permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones, y se espera que realice su primer vuelo a finales de este año.[/su_note]
“Desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos”, dijo el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. “La asociación con empresas como DHL, que son líderes en el transporte de carga eléctrica sostenible, es un testimonio de que la era eléctrica está sobre nosotros”.
“Creemos firmemente en un futuro con una logística de cero emisiones”, afirmó John Pearson, CEO global de DHL Express. Y añadió: “En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”.
Detalles del avión
Alice será propulsado por dos unidades motrices eléctricas, cada una con 640 kW de potencia. La autonomía será de unos 800 kilómetros y la velocidad máxima de unos 400 km/h.
La versión para pasajeros del avión Alice será construida por el fabricante. En la versión de pasajeros, el Alice podrá transportar a nueve pasajeros y dos tripulantes. La carga útil es de 1.200 kilogramos y desde DHL Express afirmaron que el tiempo de carga por hora del vuelo debería ser de unos 30 minutos.
Los motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. A su vez, su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.