Destacaron como “formidable” el proyecto de generación de energía por biomasa

Más Industrias
Seguinos en

La Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza celebró el proyecto que financiará el gobierno nacional. Miembros del sindicato se reunieron con el intendente Luciano di Nápoli para comenzar con la iniciativa.

El Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes celebró la construcción de una planta generadora de energía con biomasa y destacaron que se trata de “un proyecto formidable que cierra por todos lados”.

“Para nosotros es un proyecto formidable porque generará mayores puestos de trabajo, pero más allá de lo que nos toca, creemos que es fundamental la transformación de los residuos en recursos energéticos, para el desarrollo energético de nuestra provincia, ese plan de 20 años de soberanía energética que presentara el gobernador Sergio Zilliotto y que permitirá dejar de comprar energía en otros lugres de país”, expresó el asesor de políticas energéticas de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, FATLyF, Félix Picco.

Así se refirió a la construcción de la Planta de Generación Energética con Residuos Sólidos Urbanos, que financiará el gobierno nacional con una inversión de casi 400 millones de pesos, según el anuncio en su reciente visita el ministro del interior, Wado de Pedro.

Picco, junto al secretario general de la Seccional Santa Rosa de Luz y Fuerza de Mercedes, Sergio González, y a su adjunto, Pedro Artuso, se reunió con el intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, para abordar detalles de la planta generadora de energía con biomasa, que se instalaría entre la ciudad capital y Anguil.

Al respecto, destacó que coincidieron “con el intendente en los beneficios que traerá para todos y todas esta innovación mayúscula que significará generar energía a partir de los residuos sólidos urbanos, a partir de la concientización que deberemos tomar para ir desde la separación domiciliaria de los residuos, lo que se conoce como separación en origen de los desechos, hasta llegar a la planta de generación”.

Días atrás, el ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó junto con sus pares de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza la provincia de La Pampa, donde firmó convenios para financiar la obra de generación de energía, entre otros proyectos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.