Destacan un crecimiento del 10% en exportaciones agroindustriales bonaerenses

Más Industrias
Seguinos en

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, subrayó que las exportaciones agroindustriales de la provincia crecieron este año 10% respecto a 2019, con un monto total de 11.318 millones de dólares entre enero y agosto pasado.

En una entrevista con Télam, Rodríguez destacó también que los frigoríficos bonaerenses están cumpliendo “eficientemente” con los envíos previstos de la cuota Hilton y que “las exportaciones de miel alcanzaron entre enero y agosto del 2020 un total de U$S60 millones, lo que implica en valor un crecimiento del 22,8%“. El ministro expresó: “Nosotros planteamos desde el principio la importancia que tiene la producción y el trabajo en el desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires”.

Rodríguez fue consultado por la incidencia de la sequía sobre la producción de la campaña 2020/2021, a lo que respondió: “Las perspectivas económicas para la campaña 20/21 son buenas, en los últimos meses hubo una importante recomposición de los precios especialmente en soja y maíz”.

“En relación a las condiciones climáticas y estado de los suelos, en el último semestre hubieron algunos déficits hídricos especialmente en la zona oeste y norte de la provincia, que pudieron haber afectado algunos trigos, especialmente al norte de la PBA, pero las lluvias del mes de octubre han sido muy favorables, con cual no se esperan pérdidas generalizadas”, indicó.

Respecto a la relación entre el sector agroindustrial con la Provincia, Rodríguez manifestó “viene siendo muy buena”. Además, destacó un “diálogo fluído” para la construcción de medidas y políticas que se llevan adelante.

El ministro también se refirió al volumen de exportaciones desde la provincia de Buenos Aires y a qué mercados se dirigen, y manifestó: Las exportaciones agroindustriales en la provincia alcanzaron en el último año los 11.318 millones de dólares, lo que representó el 50% de las exportaciones provinciales y un tercio de las exportaciones agroindustriales del país”.

En lo que va del año, entre enero y agosto, las exportaciones crecieron un 10% en relación al mismo período del año 2019. Los principales destinos son China (2.138 millones) y Brasil (1.389 millones), países que concentran el 40% de las exportaciones; después siguen Vietnam, Chile, India, EEUU, entre otros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.