jueves 22, octubre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • País
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacional

Destacan la importancia de los vuelos de carga para superar la crisis de las aerolíneas

El CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), Wille Walsh, destacó la actividad que vienen realizando las aerolíneas con los vuelos de carga, que permite en parte cubrir la fenomenal reducción registrada en el transporte de pasajeros a causa de la pandemia.

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/10/2026
En Internacional
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Walsh, en un contacto que mantuvo con la prensa de manera virtual, dijo que en el organismo, que nuclea a gran parte de las empresas aerocomerciales, no esperan “que la actividad de los vuelos de pasajeros vuelva a donde estábamos en 2019 durante algún tiempo”.

“Ha cambiado el panorama en los últimos 12 meses, creo que probablemente desde abril o mayo del año pasado, los equipos de planificación cambiaron por completo su enfoque. En muchos casos los vuelos de pasajeros se han visto facilitados únicamente por el hecho de que había una planificación de carga positiva en efecto disponible”, señaló el directivo.

Walsh remarcó que esta situación se dio “principalmente porque la gente tenía restringida la posibilidad de volar, creo que una vez que esas restricciones cambien, espero que las cosas vuelvan a ser más normales. Pero lo positivo de esto es una apreciación mucho mayor dentro de los equipos de planificación de la valiosa contribución que hace la carga”.

Respecto al tema cargas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dijo que “ya desde 2019, las líneas aéreas tradicionalmente de pasajeros transportaron el 50% de la carga en todo el mundo. Este proceso se aceleró aún más debido a la necesidad imperante en el traslado de insumos y por el crecimiento del comercio electrónico”.

NoticiasRelacionadas

Aerolíneas presentó su primer avión de carga

Desde Pepsico aseguran que el camión de Tesla no cumple con lo prometido

Ceriani explicó que en Aerolíneas “es una unidad de negocios en la que venimos trabajando desde el año pasado, con una buena rentabilidad y que nos permite generar ingresos extras”.

“Ganamos muchísima experiencia con los 42 vuelos cargueros que realizamos a China en búsqueda de insumos médicos y los 20 vuelos que ya realizamos para traer vacunas de Sputnik y Sinopharm. Hoy estamos trabajando, también, en el traslado de productos argentinos muy apreciados en los mercados internacionales como son los arándanos, cerezas, vinos y semillas de maíz, entre otros”, agregó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Walsh, en la rueda de prensa, insistió en que, si bien “los equipos ya lo sabían históricamente, creo que ciertamente entienden mucho mejor ahora. No ha sido fácil para las aerolíneas porque, honestamente, han tenido que revertir su modelo de negocio”.

De cara al futuro, el directivo se mostró “optimista” y dijo que el entorno “nos da razones para ser optimistas sobre la demanda actual de transporte aéreo a medida que avanzamos en 2021. Si bien 2020 fue un año muy difícil, el 2021 ha sido un desafío. Quizás no en la misma escala, pero sigue siendo un desafío para las aerolíneas”, concluyó.

Etiquetas: aerolíneastransporte de cargas
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Internacional

Corredor Andes-Atlántico: cuáles son los proyectos que Argentina busca impulsar con Estados Unidos

Internacional

Argentina y Estados Unidos avanzan en el financimiento de infraestructura para Vaca Muerta

Empresas

Los red que da internet a América Latina se expanden: Google instalará 3 nuevos cables submarinos

Últimas Noticias

  • Grupo México se bajó de la privatización del Belgrano Cargas y quedaron obras en duda
  • La actividad económica cayó 1,7% interanual en agosto y la industria volvió a retroceder
  • Mercado eléctrico, hidrógeno y recuperación de recursos: los temas de las jornadas en Bahía Blanca
  • Bahía Blanca será sede de las Primeras Jornadas de Energías Sustentables
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Artículos
  • Alimentos y Bebidas
  • Tendencias
  • Industria
  • ¿Quién fue?
  • PyMEs
  • Negocios
  • ¿Cómo fue?
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Dólar
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • RSE
  • Innovación
  • Bioeconomía
  • Consumo Responsable
  • Política Verde
  • Expo PyMEs
  • Market Data
  • Workshop
  • Historia
  • Certificaciones
  • Editorial
  • Más Campo
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro