jueves 21, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Destacan el potencial de las provincias vitivinícolas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
15/04/2021
En Agro, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se presentó un informe detallado y actualizado de la variedad insignia de nuestro país, donde se destaca el crecimiento y potencialidad que tiene en la comercialización de vino y el posicionamiento en ventas internas y externas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó “el logro del sector vitivinícola que supo trabajar en conjunto para posicionar las ventas en el mercado interno y externo”, al presentar el informe actualizado sobre el Malbec, que publicó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en el marco de la semana de la variedad emblema de Argentina.

“La cantidad de hectáreas de Malbec en todo el país ha aumentado un 43,7% en el período 2011-2020. Como era de esperar es la variedad que más se comercializa dentro y fuera del país, con casi el 55% de participación en las ventas de vinos varietales totales”, explicó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El documento destaca el crecimiento y potencialidad que tiene el Malbec en la comercialización de vino y en cómo ha logrado esta cepa posicionar al sector en las ventas internas y externas. Asimismo, el estudio indica cómo el productor primario entendió al mercado y apostó a la calidad y al desarrollo.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

La industria del vino se encuentra en crisis y el consumo cayó a mínimos históricos

Lautaro Martínez no sólo tiene éxito dentro de la cancha, sino también afuera con un emprendimiento en familia

También, remarca como todas estas cualidades y el trabajo del sector hicieron que se potenciara el enoturismo de la región, siendo el Malbec un importante llamador para todos los consumidores del país y el mundo.

Presente en la mayoría de las provincias vitivinícolas de Argentina, el Malbec registró en el año 2020 un total de 45.657 ha cultivadas, lo cual representa el 21,3% del total de vid del país. La cantidad de hectáreas en todo el país ha aumentado un 43,7% en el período 2011-2020.

En Mendoza, los departamentos de Luján, Tunuyán, Tupungato, San Carlos y Maipú poseen la mayor cantidad de viñedos. En San Juan: Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Zonda. Pero el Malbec está presente en todo el país: Cafayate en Salta, Chilecito en la Rioja, General Roca en Río Negro, Añelo Neuquén, Santa María en Catamarca, Puelén en La Pampa, Colón en Córdoba, Tafí del Valle en Tucumán y Tilcara en Jujuy.

Como era de esperar, es la variedad que más se comercializa dentro y fuera del país, con casi el 55% de participación en las ventas de vinos varietales totales.

Etiquetas: Malbecvitivinícola
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

La Pampa

“Industria Inspira 2026” llegó a La Pampa para acercar a estudiantes técnicos al sector productivo

Agro

Una importante firma de agroquímicos abandona el país

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Últimas Noticias

  • Gran convocatoria en la charla sobre legado y continuidad empresarial
  • La industria metalúrgica no puede levantarse: 6 de cada 10 máquinas están paradas
  • El Mundial y los derechos televisivos: un negocio millonario al que le cuesta entrar en los mercados más preciados
  • La caída del consumo afecta a las pymes alimenticias
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias