domingo 19, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Destacan el funcionamiento de los parques eólicos de Bahía Blanca y la zona

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
16/07/2024
En Bahía Blanca, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, explicó que en Bahía Blanca y la región tienen el privilegio de destacarse “por la calidad de sus vientos”.

La legisladora destacó además la disponibilidad de áreas rurales para el desarrollo de los parques, la infraestructura del puerto, las redes de transporte vial, entre otros grandes beneficios. “Esto dio lugar a que el 60% del total de los parques adjudicados en el programa RenovAR se concentre en esta zona”, expresó.

Respecto a ello, Antinori remarcó que están “orgullosos de lo logrado. Hoy tenemos 10 parques eólicos funcionando, con impacto en lo inmediato. Según una estimación de la Secretaría de Energía de Nación, el sector eólico generó 8 mil puestos de trabajo. Y el de las energías renovables en su totalidad, 17 mil. Y el 70% de los parques eólicos en el país son de empresas argentinas”.

“En cuanto a lo energético, los resultados son notables. El municipio de Bahía Blanca, por ejemplo, ya produce más energía con el viento de la que consumen sus hogares. En los dos primeros meses de 2019 los molinos eólicos inyectaron a la red 170 GWh, mientras que la distribuidora local de energía entregó en la ciudad 120 GWh en el mismo período”, subrayó.

NoticiasRelacionadas

El Puerto de Bahía Blanca avanza con la reconstrucción del muelle de General Daniel Cerri

El Puerto de Bahía Blanca apuesta a la innovación con un challenge universitario de $10 millones

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El sudoeste de la provincia de Buenos Aires es vanguardia en el territorio argentino, gracias a la puesta en marcha de numerosos parques eólicos en el marco del porgrama RenovAR, lo que puede ser un aspecto clave para el desarrollo de Bahía Blanca y la zona gracias a la calidad de sus vientos y su cercanía con el puerto local.[/su_note]

En los últimos días, la empresa Envisión Energy inauguró el parque eólico “Vientos del Secano”, que cuenta con 20 aerogeneradores y una capacidad de 50 Mw, en el partido bonaerense de Villarino, vecino a Bahía Blanca.

Se trata de la segunda inversión de este tipo de la empresa de capitales chinos, ya que hace un año puso en operación el parque “García del Río” compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca.

Vientos del Secano es el segundo de un total de cuatro parques eólicos adjudicados a la empresa en la Ronda 1 del RenovAr, programa del Gobierno nacional para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

Etiquetas: energías renovablesparques eólicosPuerto de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra

Industria

Un proyecto de cobre en San Juan tiene niveles cinco veces más altos que el promedio global

Bahía Blanca

El “Índice Asado” volvió a subir y ya acumula casi 10% en el año

Últimas Noticias

  • La Pampa se une a la Red Nacional de Municipios Cooperativos
  • Más de 120 empresas confirmadas para exponer en la Expo Dinámica 2026
  • Crisis en el sector lácteo: SanCor pidió la quiebra
  • Las hamburgueserías en Rosario tomaron una inédita decisión y se aliaron con una app de delivery
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias