Destacan el crecimiento productivo de General Pico

Más Industrias
Seguinos en

Autoridades provinciales relacionadas a la industria recorrieron la Zona Franca instalada en General Pico y valoraron la capacidad de sobrellevar el aislamiento impuesto por la pandemia.

El subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, recorrió emprendimientos instalados en el corazón de la zona de comercio interior y exterior pampeana, como parte de la estrategia de “presencialidad permanente” con los emprendimientos productivos provinciales.

Si bien la coyuntura permite y obliga el seguimiento virtual de cada acción de Gobierno, desde el Ministerio de la Producción se trata de darle continuidad a la línea de los contactos personalizados para acompañar el comportamiento de los distintos emprendimientos productivos instalados en la Provincia

En ese contexto, es habitual que funcionarios de las distintas áreas recorran para observar in situ la realidad que rodea a las empresarias y los empresarios pampeanos y, en especial, a aquellos que de una u otra manera aplicaron las diferentes políticas de Estado emanadas de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, en este caso a través del Ministerio de la Producción que titulariza Ricardo Moralejo.

La Zona Franca de General Pico es una de las estaciones que forman parte del itinerario de los funcionarios. Con 20 años de permanencia operativa y un constante crecimiento, la ZFGP ganó decididamente un lugar de importancia en el territorio nacional y aspira a constituirse en un eje motorizador de múltiples acciones de índole productivo.

Como muestra cabal del sello que tiene en el universo empresarial nacional, surge la reciente designación de la directora de Relaciones Internacionales, la piquense Alejandra Alonso, como titular del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas.

El funcionario Tonellotto expresó que se busca mantener un diálogo permanente con todos los actores de la cadena productiva y acercar las distintas herramientas disponibles con las que cuentan desde el área. Ello permite tener un reporte directo del sector sobre todo en este contexto, y la Zona Franca además es un lugar que resulta siempre interesante recorrer.

Los visitantes hicieron foco en cuatro industrias, observando el manejo competitivo puertas adentro en referencia a nuevas tecnologías, mejoras de proceso, y la aplicación de distintos programas comerciales y de financiación que se brindan desde el ministerio.

Además, confirmó que hay empresas de Zona Franca que operan con el programa comercial Compre Pampeano, y que, a su vez, participan de un programa específico para mejorar los procesos de exportación.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.