Desde la UIA plantearon que para la industria 4.0 “es necesaria una agenda de transformación digital regional”

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó esta semana la importancia de que la agenda de la transformación digital y la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional.

Miguel Acevedo por parte de la UIA y su par brasileño de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), Robson Braga de Andrade, participaron del seminario “Transformación digital y formación profesional: retos y oportunidades para las empresas industriales, a la luz de la experiencia latinoamericana”, como parte de los desafíos de la UIA y la CNI identificados para la transformación 4.0 y la formación profesional.

En el marco de la agenda productiva bilateral, el encuentro contó con la participación de representantes del sector público, empresarios y académicos de ambos países, y de organismos multilaterales.

El papel de la región en la agenda digital, la formación 4.0 y las estrategias para mejorar el entramado productivo desde la innovación fueron algunos de los temas abordados en las intervenciones de la jornada.

En ese contexto, Acevedo destacó la importancia de que la agenda estratégica vinculada a la transformación digital y a la formación profesional se aborde desde una perspectiva regional.

«Es clave que sigamos trabajando de manera conjunta para que los avances de la Industria 4.0 sean una plataforma que promueva la integración productiva entre ambos países”, dijo el titular de la central fabril argentina.

En el primer panel temático, la especialista del Instituto de Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) – BID, Ana Inés Bosco; y el profesor del Instituto de Economía de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFDR), João Carlos Ferraz, analizaron el contexto de la digitalización y de la calificación profesional en América Latina y Brasil.

Previamente, expusieron el presidente del Consejo de Administración de Ultrapar y presidente del consejo de administración de EMBRAPII, Pedro Wongtschowski; y el miembro de la junta directiva de Klabin y premio del Congreso Brasileño de Innovación Industrial e Innovación Nacional, Horacio Piva.

Durante el segundo panel “Formación profesional 4.0”, el director ejecutivo y economista jefe de UIA, Diego Coatz, analizó el protagonismo de la industria a nivel global desde la irrupción de la agenda de digitalización.

“De los treinta países con más desarrollo industrial en el mundo, veinticinco lanzaron programas de Industria 4.0 y formación profesional. Tenemos que hacer que el Mercosur consolide una estrategia de política industrial y tecnológica integral para la región”, concluyó Coatz.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.