Desarrollo Productivo financiará un Centro Universitario PyME en Bahía Blanca

Más Industrias
Seguinos en

El centro fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas de los sectores de energías renovables, salud, agroindustria y agroalimentos de Bahía Blanca.

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará la creación de un Centro Universitario PyME en la Universidad Nacional del Sur (UNS) con un aporte conjunto de casi 6 millones de pesos.

El anuncio se realizó en una reunión que mantuvieron por videoconferencia el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz, y la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el rector de la UNS, Daniel Vega; y las responsables de proyecto de la universidad, Andrea Castellano y Paula Messina.

Durante el encuentro, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz destacó que “junto a la provincia de Buenos Aires, a las universidades, las agencias de desarrollo y las cámaras empresarias estamos acompañando y cuidando las capacidades productivas de las PyMEs bonaerenses. La pandemia nos demostró una vez más todo lo que puede aportar al país la articulación virtuosa entre el sector productivo y el sistema científico-tecnológico. Seguimos impulsando una agenda productiva que pone en valor a la producción y al trabajo en cada región del país”.

Gracias a la asistencia de casi $3,5 millones en aportes no reembolsables del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), la Universidad Nacional del Sur construirá un espacio de asesoramiento, capacitación y elaboración de proyectos para contribuir al desarrollo productivo y tecnológico de las MiPyMEs de Bahía Blanca y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Centro Universitario PyME buscará incrementar la cantidad de empresas a atender mediante capacitaciones y asistencia técnica, y le permitirá a la universidad fortalecer sus acciones de apoyo MiPymes locales y regionales dando lugar a la creación y ampliación de nuevos servicios.

Por su parte, el rector Daniel Vega resaltó la importancia de los programas como el PROCER “para poner en valor el potencial que tienen tanto nuestras micro, medianas y pequeñas empresas como el capital humano del cual disponen nuestras casas de estudio para poder apoyarnos unos en otros, potenciarnos junto al Estado nacional y empezar a mejorar las cadenas de valor, incrementar la productividad de nuestras empresas y generar un mayor bienestar en nuestra población.”

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.