Definirán en marzo la licitación del relleno sanitario

Más Industrias
Seguinos en

Integrantes de la comisión que evalúa las propuestas que presentaron cuatro empresas para lograr la adjudicación de los trabajos en el relleno sanitario de  la ciudad confirmaron que a fines de febrero o principios de marzo se podría conocer a la ganadora de la licitación. Además se limitaron a decir que por el momento estudian cada oferta de manera pormenorizada.

[dropcap]L[/dropcap]a semana pasada se conocieron detalles de las ofertas de las firmas interesadas en explotar el espacio ubicado en el camino que comunica a Bahía Blanca con Punta Alta.

[su_note note_color=»#e3e3e3″]La firma EVA SA, que tiene actualmente la concesión, pretende cobrar por cada tonelada de residuos 285 pesos, es decir, 78 menos que en la actualidad, ya que percibe 363 pesos.[/su_note]

Ingeniería y Arquitectura presentó una oferta de 410 pesos por tonelada, Tecsan SA una de 453 pesos y la neuquina Sapag cotizó sus servicios en 619 pesos por el mismo volumen.

Uno de los puntos que más intriga genera es por qué motivo EVA cotizó los trabajos con un precio inferior al actual, sobre todo, teniendo en cuenta que para 2018 se calcula que la inflación rondaría el 15%. Por el momento, desde la comisión no revelaron ningún detalle de las propuestas, ya que podrían generar la impugnación de todo el proceso licitatorio.

El Relleno Sanitario de la ciudad de Bahía Blanca, se encuentra habilitado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible (ex – Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires) y de acuerdo a la Resolución 1143/2002.

Funciona todos los días del año, a excepción del 1 de Mayo, 25 de Diciembre y el 1 de Enero, en el horario de 7 a 16 hs. para empresas y/o comercios y durante las 24 hs. para los ciudadanos.

El sistema de administración elegido es el de sociedades privadas, para lo cual se realiza la correspondiente licitación pública, siendo adjudicataria de la misma en el año 2008, la empresa EVA S.A.

 

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.