Darío Martínez visitó Cutral Có donde le presentaron diversos proyectos de energía

El secretario de Energía recorrió la localidad neuquina. A través de la Secretaría de Energía, Cutral Có busca reflotar el parque tecnológico.

Entre los proyectos que las autoridades locales le presentaron al secretario de Energía, se encuentra el aprovechamiento de energía eólica, de energía solar y de extensión de gas a toda la comunidad, precisó la dependencia nacional en un comunicado.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo este lunes un encuentro con el intendente de Cutral Có, José Rioseco, en el que analizaron diversos proyectos en materia energética para llevar adelante en esa localidad neuquina.

“Para mí, es un honor poder venir acá al suelo neuquino donde se viene apoyando la inversión público-privada desde hace tiempo, haciendo una sinergia entre el gobierno municipal y los sectores de la industria que quieren apostar y veo claramente, las respuestas que hay desde la gestión. Y eso, es muy positivo”, dijo Martínez durante su visita a Cutral Có.

El intendente de la localidad neuquina indicó que existe el espacio para desarrollar propuestas orientadas a “brindar servicios a las empresas petroleras”.

La intención de la comuna cutralquense es que se pueda reflotar alguno de los proyectos “que sirvan y sean beneficiosos para la comuna”. De hecho, en la Secretaría de Energía ya están presentados desde la anterior administración nacional, refirió. Rioseco mencionó además que fue un “año muy duro para que las empresas puedan sostenerse”.

Por otro lado, el intendente planteó la necesidad que tiene la ciudad de ampliar la provisión de gas natural hacia el sector sur de la ciudad. “Con eso estaríamos ofreciendo a la comunidad un servicio a futuro acompañando el crecimiento de la localidad”, dijo Rioseco durante un recorrido que tuvo como una de sus paradas un simulador de operaciones de un pozo petrolero para capacitar al personal de la industria.

Las autoridades locales intentan darle impulso a las empresas que ya están instaladas, y a las que podrían radicarse con un perfil orientado a la industria hidrocarburífera.

De la recorrida también participó el parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, y el secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de la municipalidad de Cutral Có Walter Mardones.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.