Cuáles fueron los tres ejes que pusieron en marcha la industria y la producción

Más Industrias
Seguinos en

Diferentes sectores productivos de la provincia lograron hacerle frente a la crisis con ayuda de algunos recursos como asistencia por parte del Banco de La Pampa, comercialización a través de plataformas virtuales y créditos a tasa cero.

«La llegada de la pandemia fue una puesta a prueba, un desafío que nos impuso una impronta distinta en la toma de decisiones que tenían que ir acompañando el comportamiento social, viral y la dinámica económica para mantener la mayor normalidad en el sector productivo pampeano«, declaró a Télam el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.

En este contexto, la cartera productiva «trazó ejes claves para preservar el sector productivo y laboral: la definición de protocolos específicos para cada una de las actividades económicas.

“La asistencia financiera a través del Gobierno provincial y el Banco de La Pampa, sumada a las medidas de ayuda del Gobierno nacional, a la capacitación y promoción de nuevas modalidades comerciales y el mantenimiento de la logística operativa, bajo estrictos controles de seguridad sanitaria», enumeró el funcionario.

En La Pampa, las actividades productivas prioritarias son las agropecuarias, las industrias alimenticias y frigoríficas, «que debieron adaptar sus modelos de negocios», señaló el ministro.

Mientras tanto, siempre poniendo el acento en sostener y apuntalar a la economía provincial basada en la pymes y al mismo tiempo mantener la empleabilidad, el ministerio trazó ejes de trabajo que se fueron aplicando por sector, conforme al estado de apertura de cada uno de ellos, acompañados por medidas y paquetes económicos de financiamientos a través del Banco de La Pampa.

En cuanto al apoyo crediticio, a través del Banco de La Pampa se definieron líneas de créditos a los diferentes sectores a tasas subsidiadas por el Gobierno provincial, líneas crediticias anticíclicas con plazos especiales con periodos de gracia hasta 12 meses para iniciar el pago y tasas de interés que variaron del 0% al 24% anual.

Por otra parte, también hubo un aliento al consumo, a través de la línea de créditos «Compre Pampeano», una medida financiera en la que la bonificación de tasas llegó a ser de 20 puntos para todo aquel producto de origen pampeano con un plazo hasta 48 meses y 12 meses de gracia.

Además, La Pampa también apeló a la creatividad al momento de mejorar la comercialización, como por ejemplo la implementación de las plataformas virtuales “Trade La Pampa” y “Tiendas La Pampa” para fomentar e incentivar la comercialización de productos y servicios.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.