lunes 17, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio País

Créditos de hasta 7 años de plazo y 2 de gracia para PyMEs frutícolas del Alto Valle

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/09/2017
En País
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

Las PyMEs del Alto Valle que integren la cadena frutícola ahora pueden financiar sus inversiones con la nueva línea de crédito del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) que otorga un plazo máximo de 7 años y hasta 2 años de gracia.

Estos préstamos tienen que como destino el financiamiento de instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades.

“Los créditos que lanzamos fueron pensados para promover el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de la región, como es el caso de la cadena productora de fruta de pepita. El financiamiento de largo plazo que diseñamos es clave para que los empresarios y productores puedan trabajar en proyectos que requieren planificación a futuro, como por ejemplo, la reconversión tecnológica y de variedades”, indicó el Presidente del BICE, Pablo García.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Con respecto a los montos, la línea establece un máximo de $ 50 millones por proyecto, los cuales deben estar radicados en las provincias de Neuquén y Río Negro. La tasa de interés es variable (Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos) con un tope máximo del 18%, impidiendo que supere dicho límite.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Dos Anclas inauguró su nueva planta tras invertir USD 25 millones

Franuí sigue conquistando territorios: expansión de su planta en Europa y llegada a los mercados africanos

Se busca acercar una herramienta financiera óptima para apuntalar un sector que, aunque ha reducido su participación, evidencia una continua relevancia en el mercado internacional. Si bien alcanza a la casi totalidad de las actividades vinculadas a la cadena, pone foco en aportar soluciones para dos problemáticas estructurales como son la alta vulnerabilidad por la caída de granizo y la inversión tecnológica.

En relación con estos objetivos, la línea ya se encuentra operativa y se han aprobado 13 proyectos de empresas productoras de peras y manzanas por un monto total superior a los $ 100 millones. Entre los destinos financiados se pueden mencionar: línea de empaque, malla antigranizo, plantación de frutales, riego por aspersión, adquisición de bins, podadoras y desmalezadoras.

Las empresas interesadas pueden solicitar su crédito “Regiones Alto Valle” de manera online a través del sitio web del BICE: www.bice.com.ar/regionesaltovalle.

 

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

País

Créditos hipotecarios: el Banco Nación lanza un sistema digital con aprobación en 24 horas

País

Cómo impacta la eliminación del impuesto PAIS en los pagos con tarjeta en el exterior en 2026

País

China asignó la cuota de exportación de carne a Argentina para el 2026 y 2027

Últimas Noticias

  • Crisis productiva: cerraron 30.000 empresas en los últimos 3 años
  • La inflación de julio fue del 2,1 %, según INDEC
  • Dos Anclas inauguró su nueva planta tras invertir USD 25 millones
  • Franuí sigue conquistando territorios: expansión de su planta en Europa y llegada a los mercados africanos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias