Los casos se tratan de dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que fueron diagnosticados como positivos de COVID-19.
Los primeros cuatro casos de coronavirus fueron confirmados en el puerto de Bahía Blanca, por lo que se realizaron tareas preventivas de desinfección y se garantizó la continuidad de las actividades en esa terminal marítima, informó el Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB).
Los contagios correspondieron a dos operarios, un vigilador y un miembro de la fuerzas de seguridad que se desempeñan en distintos lugares, y se trata de tres nuevos contagios comunitarios y un cuarto caso que aún se encuentra bajo investigación epidemiológica. Según precisó el Consorcio en el comunicado, “se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos”. Las cuatro personas se encuentran con cuidados médicos y en aislamiento profiláctico.
Indicaron además que el puerto “se encuentra en normal funcionamiento» y que continuarán trabajando «con profesionalidad y responsabilidad” en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios.
«Todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad», puntualizó el comunicado.
Por otra parte, se informó que se realizaron tareas preventivas de desinfección en los lugares donde trabajan “en cumplimiento con toda la normativa vigente de protocolos que tiene cada una de las empresas y que están en acción desde el inicio de la pandemia”.
Finalmente, se informó que el Puerto de Bahía Blanca seguirá en normal funcionamiento.
COMUNICADO COMPLETO: