Continúa el cese de actividades de estibadores en el puerto

La medida de fuerza es impulsada por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que conduce el bahiense Marcelo Osores.

El puerto de Bahía Blanca y la mayoría de las estaciones marítimas y fluviales del país se vieron afectados a partir de la medianoche del miércoles como consecuencia de un paro de actividades dispuesto por la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA).

La entidad nacional que conduce el bahiense Marcelo Osores decidió adoptar medidas de fuerza en el marco de un pleito originado por representatividad gremial. En tal sentido, el paro tiene relación con el conflicto originado semanas atrás con la empresa Urcel S.A de Entre Ríos, de acuerdo a información brindada por La Nueva.

Los estibadores reclaman la representación de los trabajadores que -según denunció la FEPA- con el convenio actual ganan menos de la mitad del salario promedio de la actividad.

Las protestas comenzaron en los puertos de Concepción del Uruguay y de Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, pero ante la falta de respuestas al reclamo, la organización definió federalizar las medidas.

Para el dirigente Osores, las razones de negarse a reconocer a los SUPA -adheridos a la FEPA- “están a la vista, los trabajadores de Puerto de Concepción e Ibicuy están trabajando prácticamente por un plato de comida, por debajo de la mitad de lo que gana un estibador promedio en el país”.

El conflicto quedaría sin efecto si el ministerio de Trabajo ratifica dictámenes anteriores sobre la representación gremial de los trabajadores de la empresa Urcel SA de Entre Ríos en favor de SUPA.

Los puertos afectados son:

  1. Puerto Rosario (Santa Fe).
  2. Puerto La Plata (Buenos Aires).
  3. Puerto de Bahía Blanca (Buenos Aires).
  4. Puerto General San Martín / Timbues (Santa Fe).
  5. Puerto de San Nicolás (Buenos Aires).
  6. Puerto San Antonio Oeste (Río Negro).
  7. Puerto Mar del Plata (Buenos Aires).
  8. Puerto Rosales (Entre Ríos).
  9. Puerto Belgrano – Punta Alta (Buenos Aires).
  10. Puerto Necochea / Quequen (Buenos Aires).
  11. Puerto San Julián (Santa Cruz).
  12. Puerto Punta Quilla (Santa Cruz).
  13. P 291uerto General Lavalle (Buenos Aires).
  14. Puerto Deseado (Santa Cruz).
  15. Puerto Caleta Paula de Caleta Olivia (Santa Cruz).
  16. Puerto Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
  17. Puerto Ibicuy (Entre Ríos).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.