jueves 17, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Construir la autopista a Anguil obliga a reubicar acueducto

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
02/03/2018
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+Industrias | Más Industrias

La obra de construcción de la Autopista Anguil-Santa Rosa traerá aparejada la reubicación de 18 kilómetros del acueducto que transporta el agua que los más de 70 pozos del viejo Plan Director de Aguas de la ciudad extraen del acuífero ubicado entre esta ciudad y la localidad vecina.

El radical aseguró que en los últimos días estuvo en la ciudad de Buenos Aires realizando gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Dirección Nacional de Vialidad. A este último organismo le planteó la necesidad de reubicar el tramo del acueducto sobre el cual avanzará la futura obra de la autopista. Explicó que antes de que las constructoras inicien el movimiento de suelo, varios kilómetros de cañería troncal deberán ser reubicados para que el funcionamiento del sistema no se vea afectado.

Respecto al Enohsa, el jefe comunal planteó que está gestionando el recambio de toda la cañería troncal del acueducto local, junto con la realización de nuevas perforaciones, de modo de ampliar la capacidad de transporte del ducto. El sistema Anguil-Santa Rosa que, junto al Acueducto del Río Colorado, abastece de agua a la ciudad, enfrenta hoy una limitación que está dada por el diámetro de su ducto troncal.

“El ducto no solo que quedó con un diámetro que no permite trasladar mayor cantidad de agua que la actual, sino que está hecho de asbesto cemento y es necesario renovarlo. La intención es colocar cañerías de otro material y con mayor diámetro para que pueda transportar más agua. En ese sentido, estamos estudiando otros lentes de agua en el acuífero en los que podríamos realizar nuevas perforaciones para sumar más caudal”, explicó.

NoticiasRelacionadas

Aeropuerto de Bahía Blanca: licitan la concesión del estacionamiento con un plan de modernización

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

Discurso
Por otro lado, Altolaguirre celebró los anuncios en materia de obra pública que realizó el gobernador Verna en relación al asfaltado de las calles que componen el recorrido del transporte público urbano y las obras de saneamiento en los barrios del sur capitalino. “Es un tema que le habíamos solicitado, y hemos estado hablando con él y con el ministro Bargero”, expresó.

El intendente declaró que el asfaltado representa una “deuda pendiente que teníamos desde el Municipio para mejorar lo que tiene que ver con la accesibilidad -en relación a la implementación de colectivos de piso bajo- y la conectividad con los distintos barrios de la ciudad”. “La idea es juntarnos mañana mismo (por hoy) con los funcionarios provinciales para avanzar en estas obras y discutir sobre otras que tiene que ver con agua y cloacas”, agregó.

En cuanto a las obras de saneamiento en el Butaló I, II y III, Vial y Jardín, el intendente dijo que el Municipio ya inició las gestiones para avanzar sobre este plan obras. “Ya se hizo la primera licitación y se firmó con la empresa que ganó para la realización del primer tramo que se inicia en la calle Macachín, que es la zona más crítica”, dijo.
A pesar del tono acusatorio que Verna tuvo sobre la gestión en la ciudad, Altolaguirre expresó que mantiene una buena relación y constante diálogo con la Provincia. “A partir de las disidencias también vienen los encuentros y por eso podemos seguir avanzando”, agregó.

Fuente: La Arena.

Etiquetas: obra públicaSanta Rosa
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Granja Tres Arroyos entró en concurso de acreedores

Más allá de lo técnico la industria apuesta por habilidades blandas
Articulos

Más allá de lo técnico: la industria apuesta por habilidades blandas

Empresas

La Suipachense volvió a producir y ya piensa en exportar

Últimas Noticias

  • La industria que viene también va a competir por personas
  • Sin oferentes para el estacionamiento del aeropuerto, el Municipio analiza alternativas
  • La industria volvió a utilizar menos del 60% de su capacidad en julio
  • Granja Tres Arroyos entró en concurso de acreedores
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias