Concejales propusieron crear una “comisión especial” para reactivar la economía local

Más Industrias
Seguinos en

La propuesta fue presentada por representantes del bloque “Juntos por el Cambio” y considerará la apertura de actividades comerciales que todavía se encuentran sin poder trabajar con normalidad debido a la pandemia.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio propuso crear una comisión integrada por la UNS, el CONICET y la Secretaría de Economía que elabore proyectos, estrategias y análisis para impulsar la reactivación de la economía local y a su vez para considerar la apertura de las actividades comerciales que aún se encuentran sin poder trabajar.

Desde el espacio consideraron que “es evidente y son insoslayables las consecuencias económicas de la cuarentena sobre los sectores comerciales, las pequeñas y medianas empresas y la sociedad en general” y que en consecuencia, es necesario generar un ámbito en el Concejo que “genere una actitud reflexiva y propositiva” para impulsar la progresiva
reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la
prestación de servicios de la economía local.

Se trata de generar una instancia de comunicación e intercambio de opiniones con todos los sectores involucrados en la economía local, sobretodo de naturaleza participativa, que generen propuestas novedosas e innovadoras que ayuden a reactivar la economía local duramente castigada por la cuarentena.

En diálogo con La Nueva, el concejal Federico Tucat perteneciente al bloque Juntos por el Cambio, expresó que desde su espacio han mantenido reuniones con la mayoría de los sectores que fueron afectados por la crisis sanitaria, tales como comerciantes, pymes y sindicatos, y que todos y cada uno de ellos manifestaron una genuina preocupación, “tanto los que ya pudieron abrir como los que no”.

“Nos parecía que teníamos que crear una comisión especial, que dure la cuarentena y la situación económica poscuarentena, así que ojalá que dure poco. Sumar actores de la ciudad, como el CONICET o el Departamento de Economía de la UNS, nos podría llevar a integrar una comisión que no solo analice sino que también elabore propuestas prácticas para el departamento Ejecutivo“, añadió Tucat.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.