Con más del 70% de ocupación, el fin de semana largo fue un éxito turístico

Más Industrias
Seguinos en

En todo el país hubo un gran movimiento de gente y La Pampa no fue la excepción. Las actividades deportivas y culturales lograron que muchos decidan visitar la provincia. 

La economía se está recuperando después de dos años de pandemia. Llega el calor, la temporada de verano y este fin de semana largo permitieron que muchos argentinos se movilizaran a distintos puntos del país para disfrutar de los días no laborables. Más de tres millones de personas recorrieron las ciudades más turísticas, lo que significa que los números fueron los mejores de los últimos cinco años, cuando nadie hablaba del coronavirus; es decir un 24,1% más que el mismo fin de semana en 2019.

Y La Pampa no fue la excepción. Si bien aún no hay datos oficiales sobre la cantidad de pampeanos y pampeanas que viajaron a otras provincias y sobre aquellos que vinieron a los puntos turísticos de la provincia, las actividades deportivas y culturales que se desarrollaron este fin de semana generaron buenos números de ocupación de alojamientos.

«En nuestra provincia hubo un 70% promedio de ocupación en alojamientos en toda la provincia, con picos del 90% en Santa Rosa, debido a la competencia de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa y el recital de La Konga en Toay», indicaron desde la Secretaría de Turismo provincia. También el campeonato nacional de kayak polo en la laguna Don Tomás.

Del Turismo Nacional participaron más de 5 mil personas, entre los corredores de auto y su equipo que se trasladaron desde distintas provincias y localidades pampeanas, quienes a su vez atrajeron a su público más cercano, como amigos y familiares.

Por otra parte, más de mil personas disfrutaron el viernes pasado del show de «La Konga» en el predio «Horacio del Campo», Toay, organizado por Cuarteto Fest. La empresa ya tiene programados más espectáculos en el suelo pampeano, como la llegada de Ulises Bueno el 4 de diciembre en el mismo espacio. Lo que llamó la atención del recital es que los espectadores debían acercarse con el carnet sanitario, donde una dosis alcanzaba, o si no se tenían que presentar con PCR negativo. Las autoridades pampeanas pusieron sobre la mesa la discusión sobre el pase sanitario y, en este caso, la empresa privada lo aplicó.

En otros sitios sin embargo, estiman que el movimiento fue menor al fin de semana extra largo de octubre por la apertura de más lugares turísticos y el fin de mes. El promedio de visitantes en la Reserva Provincial Parque Luro fue de 150 personas por día, cuando pueden acceder 500. Asimismo, las cabañas, restaurante y visitas guiadas «estuvieron con reservas completas» y «los destinos de agua comienzan a ser demandados, recibiendo consultas sobre Utracán y Ojo de Agua en Uriburu».

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.