El vehículo fue fabricado en la provincia de San Luis y se convirtió en un furor para la empresa Coradir SA.
Tito, el auto eléctrico nacional fabricado en la provincia de San Luis, se convirtió en un furor para la empresa Coradir SA cuando hizo el anuncio en 2020 y a finales de 2021 hizo la distribución de los primeros ejemplares en distintas concesionarias.
El objetivo de Conadir SA fue desarrollar un auto sustentable con el medioambiente y que fuese económico de mantener para el promedio de los compradores.
En el marco del lanzamiento, la compañía envió los primeros ejemplares a distintas concesionarias del país para que los potenciales compradores puedan testearlo y comprarlo.
En este sentido, el presidente de Coradir SA, Juan Manuel Baretto, explicó que los primeros automóviles despachados se pueden encontrar en CABA, Buenos Aires, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Catamarca, Tucumán, Misiones y aclaró que “completarán las entregas en el resto del territorio para agencias y particulares”.
Tito es un auto para toda la ciudad y su principal ventaja es que se puede cargar en el toma corriente de cualquier domicilio, al estilo de un celular o una notebook.
“Es económico, simple, ecológico y práctico. Al adquirirlo, no necesita de ninguna modificación en la instalación eléctrica del hogar, ya que su cargador integrado es compatible con la red eléctrica domiciliaria Argentina”, remarca Baretto.
Y agrega que, “además de todo esto, al no emitir gases, porque no quema combustible, y al ser muy silencioso, hace más vivibles las ciudades, incrementando la calidad de vida de todos los vecinos”.
¿Dónde se consigue Tito y a qué precio?
Las primeras unidades de Tito se venden en concesionarias adheridas o a través de la página web completando los datos personales del usuario en la sección #QuieroMiTito.
Además, Coradir ofrece la posibilidad a las agencias de anotarse para poder recibir al vehículo en cualquiera de sus colores: blanco, negro, amarillo, verde, celeste, naranja y rosa.
En cuanto al valor en el mercado, según Mercado Libre, el precio mínimo es 1.600.000 pesos y en la web oficial se aclara que se consigue por 15.000 dólares.
Los potenciales compradores que deseen que su Tito venga con aire acondicionado deberán abonar una adicional y, de esta manera, el valor del vehículo se iría a 16.650 dólares.



